Un error dejó sin efecto el decreto del llamado a elecciones provinciales

El escrito que salió publicado en el Boletín Oficial tiene un cambio de fechas y errores en dos artículos. Esto podría haber causado que las elecciones queden anuladas.

El pasado miércoles se publicó en el Boletín Oficial el decreto del Gobernador Rodolfo Suarez para llamar a elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. El problema es que la publicación de la norma constaba de un error que causó que el llamado quedara sin efecto.

La norma fue escrita con fecha del 31 de enero de 2022 cuando en realidad estamos un año más adelantados.

Pero errar es humano y desde el Ejecutivo notaron el problema rápidamente y este viernes notificaron del error y corroboraron que efectivamente la fecha que debía figurar era del 2023.

Suarez oficializó la fecha de las elecciones provinciales separadas de la Nación

"Por un error material e involuntario, en la publicación en el Boletín Oficial se ha consignado como fecha de la norma el 31 de enero de 2022, cuando ha sido suscripto y así consta en el original, el día 31 de enero de 2023".

Un error dejó sin efecto el decreto del llamado a elecciones provinciales

De esta manera y con el objetivo de evitar que cualquier partido político cuestione la validez del llamado a elecciones, Suarez dejó sin efecto el decreto y volvió a llamar a elecciones este viernes.

Así, los mendocinos deberán concurrir por primera vez a las urnas este 2023 el 11 de junio, sin excusas.

En las PASO de junio se deberá elegir el cuerpo legislativo que los representará mientras que el 24 de septiembre serán las elecciones generales de Gobernador y Vice.


Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?