Argentina acompañó a EEUU en el voto minoritario frente a la ONU
La representación argentina frente a la ONU acompañó la votación negativa de Estados Unidos ante la condena por el bloqueo a Cuba. La iniciativa fue aprobada por amplia mayoría.
Este miércoles, Argentina votó en contra de una resolución de la ONU que condena el bloqueo a Cuba, en consonancia con EEUU. La Asamblea General aprobó la iniciativa, que se suele votar todos los años, con el apoyo de 165 países y el rechazo de solamente siete Estados. El país históricamente había acompañado estas votaciones y por primera vez se manifestó en contra.
Estados Unidos estuvo a la cabeza del rechazo, y además de Argentina también votaron de manera negativa Israel de Benjamín Netanyahu y Hungría de Viktor Orbán. Ucrania, Paraguay y Macedonia del Norte fueron los otros países que votaron en consonancia con el gigante norteamericano.
Por su parte, doce países se abstuvieron: Polonia, Moldavia, Rumania, Ecuador, Estonia, Bosnia-Herzegovina, Albania, República Checa, Costa Rica, Marruecos y Lituania.
Durante años, los sucesivos gobiernos argentinos se pronunciaron siempre en contra del bloqueo y es la primera vez que la representación del país rompe con esa tradición. La votación marca el alineamiento total de Argentina con el gobierno de Donald Trump, el cual otorgó un salvataje a Milei por intermedio del Tesoro hace algunos días.