El pasado oscuro y las respuestas insolentes del dueño del laboratorio del fentanilo contaminado
Ariel Garcia Furfaro, dueño de los laboratorios Ramallo y HLB Pharma, repartió acusaciones contra todo el mundo al intentar defenderse de las 96 muertes por fentanilo contaminado. A la vez, se cruzó con la madre de una de las víctimas. Aceptó su pasado en prisión y no explicó cómo paso de tener una verdulería a fabricar medicamentos para todo el país.
Ariel Garcia Furfaro hizo alarde de haber sido condenado a prisión por intentar matar a un exsocio y habló de su rol "social" en la cárcel, creando un "sindicato de presos". Pero ademas, imaginó todo un complot de la SIDE en su contra, por ser peronista, y además, se victimizó al hablar en el programa "Solo una vuelta más" con el periodista Diego Sehinkman, en donde se encontraba la madre de una de las víctimas del fentanilo contaminado que distribuyó su laboratorio, HLB Pharma.
García Furfaro salió a hablar con varios medios luego de que el gobierno decidiera pedirle al juez Kreplak, hermano del ministro de Salud de Axel Kicillof, que lleva la causa, que lo detenga y este le respondiera que no se meta en las decisiones de otro poder.
Una de las notas
El dueño de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo, apuntados por las muertes por el fentanilo contaminado, rompió el silencio primero en una entrevista con la periodista Camila Dolabjian del diario La Nación y lanzó una serie de acusaciones explosivas: denunció que hubo un sabotaje en su planta para "perjudicar al peronismo" y que existió una "orden de arriba" para clausurar sus empresas.
García Furfaro, visiblemente nervioso, volvió a apuntar contra un ex empleado, Andrés Quinteros, a quien calificó de "psicópata" y acusó de haber contaminado la planta. Sin embargo, al ser consultado por las falencias generales que encontró la ANMAT en sus laboratorios, desestimó el informe: "Tenés que preguntarle a la ANMAT si en tres horas pueden poner 100 cosas [falencias]. Preguntale a la ANMAT si no había una orden de [haciendo un gesto hacia arriba] clausurarnos desde el año pasado".
El dueño del laboratorio del fentanilo, Ariel García Furfaro, fue personalmente hoy a la justicia comercial a comprar certificados para producir más medicamentos, pese a la inhibición de Anmat. Se remataban las autorizaciones que pertenecían a otro laboratorio (Nexo... pic.twitter.com/wO855FTfWa
— Camila Dolabjian (@camidolabjian) August 14, 2025
Admiración por Cristina y defensa de narcos
Durante la tensa conversación, el empresario también se refirió a sus polémicos vínculos con el poder y con figuras del narcotráfico.
- Cristina Kirchner: Confirmó que se reunió con la ex presidenta y expresó su admiración. "¿Cómo no la voy a admirar a Cristina si dicen que no es abogada?", ironizó. Dijo que el encuentro fue gestionado por Quinteros y que le manifestó su "dolor" porque ella había dicho que la diabetes era una "enfermedad de ricos", y él tiene dos hijos diabéticos.
- "El rey de la efedrina" y Alvarado: Al ser consultado por un video en el que se lo ve en los tribunales de Morón defendiendo a los narcos Mario Segovia y Esteban Alvarado, García Furfaro sostuvo que son "dos pobres muchachos" a los que "les arman causas".
- Horacio Cartes y Lázaro Báez: Admitió que se reunió con el ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes, porque lo "admira", y justificó la aparición de su domicilio en una empresa de Lázaro Báez diciendo que el contador "tenía el domicilio, pero después fue con Top Air".
García Furfaro insistió en que él es una víctima. "¿O vos te creés que yo voy a trabajar para estar en esta situación?", se preguntó, y concluyó: "Lo que pasa es que no toleran el éxito".
El cruce entre la mamá de una de las víctimas por fentanilo y el dueño del laboratorio
En una semana en la que se confirmó que hay al menos 96 muertos por el uso de fentanilo contaminado, Ariel García Furfaro, dueño de HLB Pharma Group S.A., el laboratorio responsable del fármaco, fue entrevistado en Solo una vuelta más por TN, con Diego Sehinkman, y mantuvo un fuerte cruce con la mamá de una de las víctimas.
Soledad Francese, mamá de Renato, fue reconocida por Furfaro. "La conozco perfecto. El nene de la moto. Mi hijo tiene la misma edad. La acompaño en el sentimiento (de dolor y duelo, por la pérdida)".
Luego de esto, Furfaro se refirió de manera directa al caso. "Soy el primero que quiere que se sepa lo que le pasó a su hijo. Quiero que sepa que leí toda la historia clínica de su hijo. Su hijo tenía varias bacterias, no sé si se lo dijeron o no ¿Está mal que tenga la bacteria de la ampolla? Obvio que está mal. Hay que dejar que los médicos digan qué pasó, qué no pasó", sostuvo.
Y agregó: "¿Cómo no voy a pedir justicia por su hijo? Si yo tengo algo que ver e hice algo mal a propósito, señora, pongo mi cabeza y me la vuelo delante suyo. Soy gente de trabajo".
FURFARO EL KUKA DUEÑO DE HLB PHARMA TOTALMENTE DROGADO EN TN AJAJJAJA NO TIENE DESPERDICIO
— El Trumpista (@ElTrumpista) August 15, 2025
"EL MINISTRO LUGONES ME METIÓ UNA BACTERIA SECRETA EN EL LABORATORIO MIENTRAS LA SIDE ME ESPIABA"
JAJAJAJAJAJAJAJ AMIGO ES UN PAPELON pic.twitter.com/teMZjr2XbW
Ante esto, Francese le respondió: "Primero, decirle que no le creo nada de lo que está diciendo. Si decís que vas a poner la cabeza, bueno, traela, porque es así. Sos responsable de todas las muertes. En el lote 31202 había dos bacterias, no era una sola; la segunda bacteria que se encuentra es propia del laboratorio. Vos sabés, el lote 31202 tiene un período de fabricación de 8 horas y se tardó 16 en fabricarlo; tenía una diferencia de temperatura, que eso también prolifera que se creen las bacterias. Hay un montón de fallas y vos sos responsable.
Luego de esto, Furfaro quiso explicar un aspecto relacionado con la fabricación de un lote de 150 ampollas, y Francese intervino: "Sí, tarda 8 horas en fabricarse. Tiene un período de tiempo para fabricarse. No sé si eso lo sabés. Vos sos el dueño del laboratorio. Tendrías que saberlo".
A esto, Furfaro comentó: "Le acepto todo lo que usted dice". Y Francese agregó: "Obviamente que me vas a aceptar todo lo que te estoy diciendo porque fue la vida de mi hijo la que vos estropeaste o las bacterias que estaban en tu fentanilo las que llevaron a que Renato empeorara y falleciera, igual que todas las otras víctimas".
Tras escuchar a Francese, Furfaro dijo: "Señora, no le puedo decir nada a usted. Todo lo que usted me diga tiene razón. Le pido acompañar el sentimiento". Francese lo interrumpió: "No, no pidas eso. No te acepto disculpas, no te voy a aceptar nada". Luego, Furfaro agregó: "Lo único que le voy a decir es que a los cinco, seis días, dije que se investigara a una persona y no se la está investigando. Me encantaría que se le investigue". El dueño de HLB Pharma Group S.A. no precisó el nombre.
"SI DECIS QUE VAS A PONER LA CABEZA, BUENO, TRAELA"
— Agustín Romo (@agustinromm) August 15, 2025
Soledad Francese, mamá de Renato, víctima del fentanilo de Furfaro. pic.twitter.com/WpoFF0gl7a
Ante este comentario, Francese respondió: "Los temas políticos de ustedes no me interesan. Serán temas de investigación después. Ahora, lo que se tiene que probar son las muertes. Para mí, no hay duda de la responsabilidad que vos tenés y de las personas que tenías trabajando dentro del laboratorio que hicieron mal las cosas".