Histórico dirigente radical mendocino le mandó una carta documento a Milei

Fernando Armagnague le pidió al presidente electo de los argentinos que rindiera cuentas de su viaje a Estados Unidos. La CD completa.

El viaje de Javier Milei a los Estados Unidos antes de su asunción el próximo 10 de diciembre a la presidencia parece que ha traído cola, sobre todo en la UCR mendocina. 

El histórico dirigente radical Fernando Armagnague reaccionó este 4 de diciembre con una carta documento enviada al presidente electo, pidiéndole explicaciones sobre todo lo relacionado con su visita a norteamérica. 

Además, en declaraciones con Memo, Armagnague reconoció estar dolido por los dichos del hasta ahora diputado nacional sobre Ricardo Alfonsín e Hipólito Yrigoyen, entre otros históricos políticos radicales.

La CD completa

En mi carácter de Convencional Nacional por Mendoza de la U.C.R., me dirijo a Ud, a los efectos se sirva informarse en ejercicio del derecho de información que tenemos los ciudadanos: 1) Cuál fue la matrícula, nacionalidad, explotador y propiedad de la aeronave donde Ud se desplazó; 2) Cuál fue el aeropuerto de salida y el de llegada a la República Argentina, al igual que el aeropuerto de entrada y salida de los EEUU; 3) Qué personas viajaron con Ud y cuál fue la razón de dicho viaje las mencionadas personas; 4) cuales fueron los gastos de combustible y los salarios de los tripulantes, indicando sus datos personales; 5) constancias de los tributos abonados al Estado Nacional, acompañando la documentación respectiva; 6) qué autoridad aérea nacional autorizó la partida de la aeronave; 7) informe seguro contratado, indicando la compañía y monto del mismo; 8) si la aeronave estaba destinada al servicio aéreo particular y en caso afirmativo acompañe las constancias del mismo; 9) informe cuáles fueron los motivos de no viajar por Aerolíneas Argentinas. Dicho pedido no persigue ningún motivo subalterno. Ud es el Presidente electo mayoritariamente por los argentinos. Le deseo el mayor de los éxitos pero, respetuoso de sus silencios he esperado conocer las razones que lo impulsaron para contratar un viaje privado en el entendimiento que, como decía Ricardo Balbin, "los ejemplos deben venir de arriba hacia abajo". Salúdole atentamente.- 

Esta nota habla de: