Asesinato de Fabián Gutiérrez: los detenidos son de familias poderosas y reconocidas de El Calafate

Los cuatro jóvenes detenidos por el asesinato del exsecretario de los Kirchner son de familias de la política y el poder. Son de las más tradicionales de la localidad.

Si faltaba algo para hacer más llamativo es que los cuatro jóvenes detenidos por el asesinato de Fabián Gutiérrez son familiares de políticos y de familias reconocidas de El Calafate.

Dos de los detenidos son hijos de Martín Gómez, hijo de Oscar Gómez, un ex intendente y primo segundo del actual intendente, Héctor Javier Belloni. Los otros dos detenidos son nietos de Oscar Zaeta, el más tradicional escribano de El Calafate. Fue Zaeta quien escrituró varias de las operaciones inmobiliarias de la familia Kirchner. Facundo, el nieto, sería el principal acusado de la causa.

De acuerdo a lo que indica Infobae, uno de los jóvenes habría tenido relaciones de tipo afectivo con Gutiérrez.

Los apellidos de los detenidos llaman la atención y conmocionan a la localidad, porque están vinculados a la historia de El Calafate, una localidad de poco más de 25.000 habitantes a partir del boom turístico de inicio de siglo y que en los 90 apenas superaba los 3.000 habitantes.

Algunas sospechas que recogió Infobae en la comunidad indican que Martín Gómez, padre de dos de los tenidos, podría haber instalado una concesionaria de camionetas de alto valor con dinero de Gutiérrez. En el fondo señalan que había sido su testaferro.

Martín tenía un historial de malos negocios a partir de fundir la vidriería que tenía su padre Oscar, abuelo de dos de los detenidos.

En tanto por el lado de Zaeta, al abuelo escribano se sumó su hija Andrea Zaeta, esposa de Daniel Fernández, líder de un sector del radicalismos K denominado "los irrompibles", quien además es dueño de una agencia inmobiliaria de El Calafate.

El caso está en manos del juez Carlos Narvarte, y de la fiscal Natalia Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner y sobrina de la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández.

El caso causa aún más conmoción por la cercanía de los involucrados con el poder.

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Asesinado en El Calafate: Fabián Gutiérrez, de cadete a millonario
EL caso

Asesinado en El Calafate: Fabián Gutiérrez, de cadete a millonario

Sus negocios crecieron alrededor del turismo, la construcción y gastronomía, venta de autos, el lavado de ropa y los juegos infantiles para niños. En los papeles figuraban mayormente a nombre de la familia, según se verificó. Los vehículos de alta gama eran su debilidad.