Atención: la única boleta válida el domingo será la que entregue el presidente de mesa

Este domingo habrá elecciones Primarias en siete departamentos. Tal como ocurrirá en las elecciones provinciales, sólo será válida la boleta única que entregue la autoridad de mesa.

Si por casualidad algún vecino de Maipú, San Rafael, Lavalle, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán y San Carlos va a votar a las PASO de este domingo con una boleta que alguien le entregó previamente, ese voto no tendrá ninguna validez. 

Stevanato recorrió los distritos de Maipú junto a Alejandro y Adolfo Bermejo

Así lo aclararon meses atrás desde la Junta Electoral y la repetición de este dato viene a echar luz sobre algunas maniobras que se conocieron por estas horas: a sabiendas de esto, hay "campaña sucia" entre militantes de distintos precandidatos.

Entonces, para votar este domingo a intendentes y concejales en las siete comunas que van a elecciones, sólo hay que utilizar la boleta única que entregará el presidente de mesa, quien también le entregará a cada votante una birome azul trazo grueso.

¿Cómo sabrán las autoridades y fiscales que se usaron boletas entregadas en la mesa? Porque cada una de las "papeletas" tendrá impreso el número de mesa. Así lo explicó meses atrás el presidente de la Junta Electoral, Jorge Albarracín.

Las PASO de este domingo en Maipú, San Rafael, Lavalle, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán y San Carlos -todos departamentos opositores al Gobierno radical- serán las primera de la historia de Mendoza en las que se utilice la boleta única.

Más información sobre las PASO de este domingo:

Urnas, lapiceras y más: qué incluye la logística electoral por la que Mendoza pagará $1.200 millones

Ya está disponible el padrón electoral para las PASO municipales

Se sorteó la ubicación de los frente electorales en la Boleta Única de 7 departamentos

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?