Ya son más de 27 mil los inscriptos en las audiencias por la Ley de Glaciares
Una multitud se inscribió de manera online para participar en el proceso de audiencias públicas convocado por el Congreso para debatir acerca de las modificaciones a la Ley de Glaciares.
Las audiencias públicas sobre la reforma de la Ley de Glaciares convocadas para la próxima semana ya tienen más de 27 mil inscriptos. Frente a la multitud que desean participar de la instancia, en el Congreso se generaron dudas acerca de cómo se implementará la logística de las reuniones.
Las instancias públicas fueron convocadas en la reunión de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Recursos Naturales que presiden los libertarios Nicolás Mayoraz y José Peluc, la cual se realizó el pasado miércoles.
Las audiencias públicas fueron convocadas para el miércoles 25 en forma presencial y para el jueves 26 en forma virtual, pero la duda que circulaba en el Congreso es cómo se materializará la realización de esas reuniones para que todos puedan exponer sobre la reforma, la cual busca redefinir el alcance de las zonas protegidas para permitir tareas de exploración y explotación económica en determinadas áreas periglaciares.
Debido a la cantidad de inscriptos, los diputados opositores de Provincias Unidas Maximiliano Ferraro y María Ines Zigarán, y la peronista Sabrina Selva, enviaron una carta al presidente de la Cámara de diputados, Martín Menem, y a los oficialistas Mayoraz y Peluc, solicitando extender las audiencias públicas.
"Ya es público el registro en la página web de la Cámara de Diputados. Ahora falta que nos digan cómo se van a extender los días de audiencias para garantizar que todos los que se anotaron tengan voz. Hay inscriptos de todas las provincias", expresó Selva. Por su parte, Ferraro expresó: "27.837 inscriptos en la Audiencia Pública por la Ley de Glaciares. Dato: en el debate por la IVE (ley del aborto) hubo 15 días de audiencias y 738 inscriptos".
%u203C%uFE0F%uD83D%uDCE2 YA SON MÁS DE 27 MIL INSCRIPTOS A LA AUDIENCIA PÚBLICA POR LEY DE GLACIARES
Ya es público el registro en la página web de la Cámara de Diputados.
Ahora falta que nos digan cómo se van a extender los días de audiencias para garantizar que todos los que se anotaron tengan...— Sabrina Selva (@SabriSelva) March 11, 2026
HISTÓRICO
— maxi ferraro %uD83C%uDF97%uFE0F (@maxiferraro) March 11, 2026
27.837 inscriptos en la Audiencia Pública por la Ley de Glaciares.
Dato: en el debate por la IVE hubo 15 días de audiencias y 738 inscriptos. pic.twitter.com/AQjmdjXifZ