Aún no está vigente el mega DNU: ¿Qué pasó?

Recién el 29 de diciembre entraría en vigencia. Las razones y las explicaciones.

Aunque se aseguró que el DNU con más de 300 modificaciones y derogaciones de leyes iba a estar vigente desde su publicación, lo cierto es que las medidas que contiene el texto aún no están vigentes.

La conducción porteña de la UCR rechazó el DNU de Milei

Este jueves por la tarde desde el Ejecutivo se confirmó que los 366 artículos del decreto recién tendrán aplicación plena, ocho días corridos después, es decir desde el 29 de diciembre.

La razón para la demora en la vigencia, según indica Infobae, sería un error cometido en Casa Rosada. El problema fue la redacción, ya que para estuviera vigente desde el primer día, el Gobierno debería haber incluido expresamente en el texto que la vigencia era inmediata.

Sin embargo, como no se hizo rige automáticamente el artículo 5 del Código Civil, el cual señala que las leyes rigen a partir del octavo día de su publicación oficial o el día que se indique. Como lo último no ocurrió, hay que esperar ese plazo.

De esta manera, por ejemplo, la Ley de Alquileres sigue vigente y todos lo que indica el texto recién será efectivo la próxima semana.

En la administración de Milei no habría caído bien el error, pero les preocupa más la judicialización del texto y su posible rechazo en el Congreso.



Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?