Mendoza bonificará la boleta eléctrica a los productores vitivinícolas del Este

Debido a la emergencia agropecuaria, el gobierno otorgará el subsidio a los productores que lo soliciten.

Debido al estado de Emergencia Agropecuaria y Desastre Agropecuario que atraviesan los productores vitivinícolas del Este de Mendoza, el Gobierno decidió bonificarle una factura eléctrica del primer trimestre del año.

La decisión forma parte del subsidio "Asistencia Sectores Productivos" del Fondo Provincial Compensador de Tarifas (F.P.C.T.),

 Según lo publicado en el Boletín Oficial, el subsidio está destinado a los predios rurales que hayan sufrido pérdidas de significación en sus cultivos ubicados en  San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz.

Cuánto gasta la provincia por mes para alimentar a los presos

El beneficio consiste en la bonificación del 100% del cargo uso de red aplicable a una factura del consumo correspondiente al trimestre Febrero- Marzo- Abril 2023 y el mismo será incluido en la factura bajo la denominación  "Asistencia Emergencia Bodegas".

 La asistencia será para los usuarios que así lo soliciten siempre y cuando cumplan las condiciones.

Este año se calcula en Mendoza una disminución de la producción del 23% en relación al 2022. Esto debido a las heladas tardías y tormentas graniceras, además de la escasez hídrica que se ha repetido en este año. 


Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?