Berni criticó a Fernández y generó incertidumbre sobre su continuidad en el oficialismo
El ministro de Seguridad bonaerense no ocultó su malestar contra el presidente por suspender un decreto de Macri que impedía el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y agilizaba su expulsión. "Nos hace más difícil la tarea de llevar mayor seguridad", disparó.
Este viernes, el presidente Alberto Fernández derogó un decreto de Mauricio Macri que impedía el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y agilizaba su expulsión del país. Ante esto, el ministro de Seguridad de provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, no ocultó su malestar.
"No se puede permitir el ingreso alegremente de extranjeros con antecedentes penales. Hay que escuchar y entender a la sociedad", disparó el dirigente kirchnerista, quien consideró que "Alberto le está echando agua a un barco lleno de agujeros".
En una entrevista con Intratables, Berni enfatizó que "estamos hablando de delincuentes, siento que se nos hace mucho más difícil la tarea de llevar mayor seguridad a los bonaerenses". "Hay alguien al que no le importa que le siga entrando agua al barco", insistió.
Meses atrás, Berni se "cruzó" con la ministra de Seguridad nacional, Sabrina Frederic, después de que la funcionaria había puesto en duda que la toma de terrenos sea un delito. Sin embargo, en esta ocasión, Berni apuntó directamente contra el Presidente de la Nación.
"No estoy de acuerdo (con la decisión de Fernández), pero tengo que ser muy prudente porque formo parte del gobierno, aunque no soy de quedarme callado", continuó el exsecretario de Seguridad durante la última presidencia de Cristina Kirchner.
Asimismo, Berni elogió aquella medida tomada por Macri. "En materia de seguridad, los cuatro años de Macri fueron bombas de humo. Pero si hubo algo que funcionó fue la expulsión rápida de los extranjeros que delinquían", resumió el ministro de Seguridad bonaerense.