Murió el dueño del imperio azucarero más grande de la Argentina
Era propíetario de Ledesma, la firma más importante del país.
El empresario Carlos Pedro Blaquier murió hoy en la ciudad de Buenos Aires a los 95 años, confirmaron desde la compañía azucarera Ledesma, que presidió durante más de cuatro décadas.
Blaquier nació en Buenos Aires el 28 de agosto de 1927 y fue considerado en la década del '70 del siglo pasado como uno de los empresarios más ricos y poderosos de la Argentina, al frente de una de las empresas agroindustriales de la Argentina.
En 2013, dejó la asamblea de accionistas como presidente y dejó en el cargo a su hijo Carlos Herminio Blaquier. Ledesma tiene más de 100 años de historia y actualmente es la principal compañía productora de azúcar y papel.
Fue acusado de participar en crímenes de lesa humanidad en la provincia de Jujuy, en lo que se conoció como "La Noche del Apagón", entre el 20 y el 27 de julio de 1976, en los inicios de la dictadura cívico militar de Jorge Rafael Videla. En ese se estima que hubo unas 400 personas secuestradas, de las cuales 55 aún continúan desaparecidas.
La quiebra del Silicon Valley Bank ya empieza a tener consecuencias "catastróficas"
El empresario falleció "impune" según la organización H.I.J.O.S., que lo acusó de haber sido "partícipe del terrorismo de Estado" en la dictadura.