Bolivia llamó a consulta a su embajador por las declaraciones de Milei
El mandatario argentino, Javier Milei, puso en duda el intento de golpe que se registró la semana pasada en el vecino país.
Bolivia llamó este lunes a consultas a su embajador en Argentina. La decisión se tomó luego de las declaraciones de Javier Milei, quien calificó como una "falsa denuncia" el fallido golpe de Estado en ese país.
Según se anunció desde el Gobierno boliviano, "se convocó en consulta a nuestro embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, para que se haga presente en la sede de gobierno".
El Ejecutivo del vecino país consideró "inamistosas y temerarias" las declaraciones del mandatario argentino. El Ministerio de Exteriores boliviano condenó "las desinformadas y tendenciosas aseveraciones sobre una posible existencia de presos políticos o la posibilidad de inexistencia de un golpe de Estado militar fallido constituyen un exceso y un negacionismo inaceptable".
Igualmente, las versiones de autogolpe no sólo las señala Milei, sino el propio Evo Morales, exaliado de Arce, quien destacó que él pensaba que era un golpe, pero que con el tiempo "parece un autogolpe".