Once provincias descartaron pagar el bono de $60.000 de Massa

Jujuy fue la última provincia que informó que no se sumará al pago del bono que forma parte del "plan platita".

El ministro de Hacienda de Jujuy y gobernador electo, Carlos Sadir, afirmó que su provincia no pagará un bono salarial especial a los trabajadores que dependen de la administración pública local.

San Carlos gastará $12 millones en catering para celebrar el Día del Maestro

Al respecto, defendió los aumentos salariales otorgados hasta la fecha en la provincia, aunque gremios de distintos sectores reclaman que se encuentran hace "dos meses sin convocatoria a paritarias" y avanzan con medidas de protesta exigiendo "recomposición salarial".

Con Jujuy ya son once los distritos del país que no pagarán. La provincia de Gerardo Morales se sumó a la lista que comprende a Misiones, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires.  

"Nosotros no contamos con recursos para hacer frente al pago de un bono", aseguró inicialmente Sadir, al ser consultado por la prensa local, durante un acto oficial, respecto de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y en provincias como Santiago del Estero.

El funcionario, si bien dijo que "celebra" lo anunciado, Jujuy no tiene "posibilidad financiera" para otorgar el bono y que, en todo caso, precisaría "ayuda" para ello.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?