Mundial 2030: Boric llamó a Fernández para saber por qué dejaron afuera a Chile
El presidente trasandino tenía entre sus objetivos políticos la organización de la cita deportiva en la que se suponía que trabajaban en conjunto con Argentina, Uruguay y Paraguay.
La FIFA y la Conmebol hoy anunciaron que España, Portugal y Marruecos serán sede del Mundial de Fútbol 2030. Y que de forma especial Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán un partido inicial. Con esto, quedó excluido Chile, quien llevaba tiempo trabajando en conjunto con sus pares sudamericanos.
Argentina debutará en nuestro país en el Mundial 2030
El caso tuvo repercusiones políticas y según informa Emol, el presidente chileno Gabriel Boric llamó a Alberto Fernández, tras enterarse de la situación.
Para Boric que Chile fuera sede del Mundial 2030 estaba dentro de sus objetivos políticos y así lo dejo claro en la cuenta pública del 1 junio.
En esa ocasión sostuvo que "la calidad con que cumpliremos con la organización de los Juegos Panamericanos será un paso más en el camino que nos llevará a convertirnos en sede del Mundial de Fu´tbol 2030, junto con Argentina, Paraguay y Uruguay... Porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo", sostuvo ante el Congreso.
Boric también había realizado gestiones con sus pares. Por ejemplo con Fernández había sostenido reuniones y estaban planificadas otras citas, Con Luis Lacalle Pou, mandatario uruguayo, se reunió el 24 de marzo.
"Buena reunión con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, conversamos sobre la relevancia de la integración, el intercambio comercial, el fortalecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos, además, reafirmamos nuestro interés en la candidatura para organizar el Mundial 2030", sostuvo en ese entonces.