Buford exige que las acciones de YPF pasen a su nombre

El bufete inglés Buford argumenta que el país no tiene cómo pagar lo que determinó la Justicia por la mala expropiación de YPF.

El bufete de abogados inglés Burford quiere que pasen a su nombre todas las acciones que el Estado argentino tiene en YPF. Se trata del principal beneficiario del juicio por el que el Estado argentino fue condenado a pagar US$16.000 millones.

El pedido consiste en el trapaso del paquete accionario que tiene el Estado en la empresa, el cual corresponde al 51% de las acciones. El pedido se basa en la presunción de que el Estado argentino no cumplirá con los pagos.

La demanda que fue presentada hace casi una década está en proceso de apelación luego que la jueza Loretta Preska fallara en contra del país por expropiar mal la petrolera en 2012.

Un "plazo fijo" que supera en rendimientos a bancos y Mercado Pago

Según indica Infobae, Burford había solicitado días atrás quedarse con el paquete accionario, en un pedido secreto. Argentina pidió que se hiciera público, Preska aceptó y la noticia trascendió esta tarde.

El bufete argumenta que el país no tiene cómo pagar lo que determinó la Justicia y, por lo tanto, pide que se pago se haga efectivo con las acciones de la petrolera.

En noviembre del año pasado, Preska indicó que las acciones de YPF pertenecientes al Estado, pero no las asignadas a las provincias, podrían ser utilizadas como garantía para evitar embargos futuros. 

¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?