Luis Petri será el candidato a vicepresidente de Bullrich

El exdiputado nacional por Mendoza Luis Petri fue invitado por Patricia Bullrich a acompañarlo como candidato a vicepresidente.

Luis Petri fue invitado por Patricia Bullrich a ser su candidato a la vicepresidencia.

Bullrich, Cornejo y Petri en Mendoza, tras las PASO.

Petri fue diputado nacional por Mendoza y, como tal, trabajó muy estrechamente con quien fuera ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.

Al elegirlo, Bullrich pone a un igual, con el mismo discurso, como compañero de fórmula. Se había especulado en ese sentido con un economista con Carlos Melconian.

Bullrich y Petri: dos halcones sin fisuras en su idea de "orden"

Se esperaba que Bullrich eligiera a un bonaerense, para alinear la situación de la Provincia de Buenos Aires y darle espacio a los radicales locales, pero no sucedió. En ese sentido, se hablaba que Ernesto Sanz le proponía el nombre de Maximiliano Abad, presidente de la UCR.Y si bien los medios porteños se apuran a decir que "es un hombre de Alfredo Cornejo", Petri fue precisamente quien lo desafió en las recientes PASO por la gobernación de Mendoza, en las que obtuvo un amplio caudal de votos que obligó a Cornejo a mezclar las listas a la Legislatura con los candidatos aportados por Petri.

Pero Petri no es lejano a Sanz y también es una persona vinculada políticamente a Julio Cobos, con lo que Bullrich termina cerrando con varios sectores radicales por intermedio de mendocinos, al mismo tiempo.

Cobos se envalentona con Petri y el peronismo define si sigue o se licúa con De Marchi

A la vez, estaría por confirmarse que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien Bullrich respaldó ante los ataques de sectores del kirchnerismo y la izquierda, sería el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta para competir contra Bullrich - Petri en Juntos por el Cambio.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?