Tía Pato: el curioso llamado de Bullrich para reclutar detectives en la Policía Federal

La aún ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich publicó una imagen suya al estilo Tío Sam reclutando nuevos detectives para el Departamento Federal de Investigaciones.

Este viernes, la ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich publicó en sus redes sociales un mensaje en donde invita a los interesados a inscribirse en la carrera de Investigador del Delito para Profesionales del Departamento Federal de Investigaciones. ¿La curiosidad? Lo hizo con una imagen de ella generada por IA al estilo Tío Sam.

En X, la ministra subió la imagen en donde se la ve apuntando hacia adelante con el dedo y, con un tono muy norteamericano, pregunta "¿Querés ser detective? Te buscamos", acompañada por su imagen aludiendo a la icónica figura que reclutaba tropas para la Marina de los Estados Unidos.

La imagen original del Tío Sam

Tía Pato: el curioso llamado de Bullrich para reclutar detectives en la Policía Federal

El Departamento Federal de Investigaciones (DFI) es una nueva estructura de la Policía Federal Argentina, creada por el Decreto 383/2025, que da a la fuerza su función esencial: investigar los delitos federales y complejos. Su creación orienta la labor policial hacia la inteligencia criminal, la investigación profunda y la articulación operativa con la Justicia.

"La carrera de Investigador del Delito para Profesionales abre una nueva etapa dentro de la Policía Federal Argentina, dirigida a jóvenes graduados universitarios con vocación para enfrentar el crimen organizado. Ofrece un entrenamiento intensivo de nueve meses en investigación criminal, tecnología y práctica policial, tras el cual se ingresa con el grado de Subinspector", explicaron desde el Ministerio de Seguridad Nacional.

Las personas que deseen inscribirse en la nueva carrera deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadano/a argentino/a nativo/a o por opción; ser graduado/a universitario/a (licenciatura o tecnicatura universitaria); tener hasta 40 años (excepcionalmente podrán considerarse mayores por méritos o experiencia); poseer antecedentes personales intachables; superar las evaluaciones psicológicas, médicas y de aptitud física. Pueden completar el formulario de preinscripción haciendo click aquí.

Esta nota habla de: