Bullrich anunció la entrega de viviendas a Fuerzas de Seguridad
La ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich anunció la entrega de 160 viviendas del plan Procrear a integrantes de las Fuerzas de Seguridad. Sin embargo, diferentes personas reclaman que fueron estafadas.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad Nacional, encabezó un acto en Avellaneda en donde se realizó la entrega de 160 viviendas a diferentes efectivos de las Fuerzas Federales, pertenecientes al extinto plan Procrear y cedidas por el Ministerio de Economía. A su vez, un grupo de adjudicatarios del plan presentaron reclamos, manifestando que las unidades habitacionales ya habían sido asignadas.
"El Ministerio de Economía nos cedió viviendas del plan PROCREAR y las destinamos a quienes nos protegen todos los días: nuestras Fuerzas. Entregamos 160 casas en Avellaneda. Van directo a ellos, sin intermediarios, sin amigos de la política. Es el inicio de un plan federal que recupera 329 viviendas en todo el país", detalló Bullrich en su cuenta oficial de X.
El acto en Avellaneda marcó el comienzo del nuevo esquema de distribución de viviendas. "¡Felicitaciones a las familias que hoy abren la puerta de su nuevo hogar! Esto es cuidar a quienes nos cuidan", cerró en su publicación la ministra de Seguridad de la Nación.
CASAS PARA QUIENES NOS CUIDAN
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 24, 2025
El Ministerio de Economía nos cedió viviendas del plan PROCREAR y las destinamos a quienes nos protegen todos los días: nuestras Fuerzas.
Entregamos 160 casas en Avellaneda. Van directo a ellos, sin intermediarios, sin amigos de la política. Es el... pic.twitter.com/pbMbhIQmIZ
En el comunicado compartido por el ministerio, también se hizo hincapié en que las casas serán dirigidas por las mismas fuerzas. "Las viviendas serán administradas de manera directa por las propias fuerzas, sin intermediarios, garantizando así su correcta asignación, uso y mantenimiento", explicaron.
Reclamos, denuncias y quejas
Más de 60 adjudicatarios denunciaron cuando trascendió la noticia (hace algunos días) que ya habían sido asignadas por el Plan Procrear para las viviendas que la ministra de Seguridad Nacional entregó a efectivos de las Fuerzas de Seguridad. Según se supo, las personas damnificadas presentarán oficios ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, el de Economía y el Banco Hipotecario.
Daniel García, defensor del Pueblo de Avellaneda, declaró en el diario Página 12: "Acá hubo una estafa y, me animo a decir, una asociación ilícita". Frente a esto, diferentes personas que consideran que fueron damnificadas por la situación, presentarán reclamos de manera colectiva buscando respuestas.
El Plan Procrear nació en 2012 con el objetivo de otorgar líneas de crédito subsidiadas para el acceso a vivienda. En junio de este año el Gobierno decidió cerrar el fondo fiduciario que administraba su ejecución. El Banco Hipotecario fue el organismo designado para que continúe con el rol de fiduciario para la gestión de los créditos individuales hasta su total liquidación.