Nación pagará pasajes a 110 artistas para que "muestren su arte" afuera

Es parte de un programa llamado "Cultura argentina al mundo". El anuncio no tuvo buena repercusión en las redes.

El gobierno nacional decidió pagarles los pasajes al exterior a 160 "artistas" de diversas ramas. El anuncio del canciller Santiago Cafiero despertó un sinfín de críticas por parte de los contribuyentes

Se trata de un programa llamado "Cultura argentina al mundo", que subsidia a diversos artistas para que puedan viajar al exterior a "mostrar" su arte. En este caso, el subsidio consiste en los pasajes, tal como adelantó Cafiero. 

El Canciller en el anuncio de los artistas seleccionados

Según la información de Cancillería, aplicaron a la convocatoria más de 1700 postulaciones individuales y colectivas, de las cuales se seleccionaron 110.

Las ramas del arte que representan son: Artes Escénicas, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Letras, Música y Gestión Cultural.

Aclara también que "los criterios de selección fueron: la representación federal y cultural; la equidad de género y de diversidades sexogenéricas; y el fortalecimiento de la proyección internacional de artistas y profesionales de la cultura emergentes. Además, se tuvo en cuenta el impulso de los proyectos artísticos en Latinoamérica". 

Este lunes, Cafiero dio la noticia en Twitter y remarcó que, durante el gobierno de Macri, los subsidios para que los artistas viajen al exterior habían bajado y que, gracias a esta gestión, volvieron a subir. 

Algo que no cayó muy bien dado que, entre más de 700 comentarios, ni uno bueno tuvo el posteo del canciller. 

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?