Cambio de posición de la Iglesia: "Una inflación asfixiante que genera miseria"

La Iglesia argentina apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández y le reclamó "responsabilidad política".

La Argentina no está atravesando un buen momento tanto políticamente como económicamente. En los últimos días, Sergio Massa fue nombrado como el "superministro" de Economía, Desarrollo Porductivo y Agricultura, la ministra de Economía, Silvina Betakis, quien había asumido el pasado 4 de julio, dejó su cargo y pasó a ser la presidenta del Banco Nació, la interna en el Frente de Todos, la inflación que no cesa, entre otras cosas. Ante este contexto, quien se pronunció en contra del Gobierno fue la Iglesia argentina y le reclamó "responsabilidad política".


Massa como "lo nuevo", pero con la impaciencia social intacta: nueva encuesta

El domingo 7 de agosto, se celebrará el día de San Cayetano y la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, dirigida por monseñor Oscar Ojea, le hizo un pedido especial a los peregrinos. "Peregrinos de San Cayetano, también suplicamos el pan de cada día, como nos enseñó Jesús. El pan que alimenta nuestra vida y que diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera miseria", dice una parte del comunicado de la Iglesia en conjunto con los vicepresidentes de la CEA, Marcelo Colombo y Carlos Azpiroz Costa.

Y agregó: "¿Cómo no pensar en la cantidad creciente de hermanos y hermanas que se acercan cotidianamente a los comedores, en los adultos mayores que no pueden comprar sus medicamentos, en las familias cuyos ingresos son cada vez más insignificantes? Como reza una canción: ?no es posible morirse de hambre en esta tierra bendita del pan'".

La inflación de junio fue de 5,3% y alcanzó un acumulado de 64% en los últimos 12 meses. Además, analistas del Gobierno estiman que la inflación de Julio que saldrá a la luz el próximo 11 de agosto, estará arriba del 7%.

"La profundidad de la crisis reclama proporcionalmente la altura de la clase política dirigente, capaz de levantar la mirada y dirigir y orientar las legítimas diferencias en la búsqueda de soluciones viables para el pueblo", declaró el Episcopado mediante un documento el pasado sábado.


El Papa y el Opus Dei: "Unos callan por disciplina y otros por miedo, pues el Opus a muchos causa miedo"

"En estos tiempos complejos, en que ningún sector parece dispuesto a ceder en sus intereses, nos hará bien a todos los que somos dirigentes en distintos ámbitos -políticos, sociales, sindicales, empresariales, religiosos, etc.- dejarnos interpelar por las palabras del Papa Francisco. Se necesita más que nunca en los políticos un ejercicio de la responsabilidad que vaya más allá de los propios intereses", cerró.

Esta nota habla de: