Más cambios en el Gobierno por funcionarios que fueron candidatos

Desde la semana pasada hubo que ejecutar algunos cambios en el Gabinete por funcionarios que tuvieron que asumir otras funciones, en la Legislatura y Concejos Deliberantes.

Este lunes, se oficializó la renuncia de un director del Ente de Movilidad Provincial (EMOP), Manuel López González. Sin embargo, la dimisión no significa que abandone el Gobierno, ya que asumirá como Jefe de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos.

López González, quien seguirá siendo representante del Gobierno en el directorio de Edemsa, reemplazará en la Jefatura de Gabinete de Servicios Públicos a Leonardo Yapur, quien en abril dejó el cargo para asumir como concejal de Cambia Mendoza en San Rafael.

Verónica Muñoz, nueva funcionaria de Salud.

De esta manera, el Gobierno cubrió otra vacante generada por funcionarios que fueron candidatos en la última elección. Ya lo había hecho con la jefatura de la zona Metropolitana Sur del Ministerio de Salud, que estaba a cargo de la ahora senadora María Fernanda Sabadín, reemplazada por Verónica Muñoz, quien era directora de un centro de salud en Maipú.

También en el Ministerio de Salud, el jefe de la Zona Sur, Abel Freidemberg, dejó su cargo para asumir como senador. En ese lugar fue nombrado quien era director del Hospital de General Alvear, Fabio Gómez Parra. 

Por otra parte, también la semana pasada, la directora del hospital de La Paz Ángeles Ponce renunció para asumir como concejal en San Martín, y al frente del establecimiento médico quedó el exintendente y exsenador Gustavo "Taca" Pinto. 

Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?