Empresarios mineros toman distancia del proyecto de zonificación de Ojeda

La Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza aclaró que no han sido consultados sobre el tema y no conocen los detalles del proyecto, por lo que no puede tener una posición fundada y responsable sobre la iniciativa.

La Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CaMEM) aclaró que no han sido consultados formalmente desde el municipio de Malargüe y no conocen los alcances del proyecto de zonificación que presentará la próxima semana el intendente Juan Manuel Ojeda.

Desde la entidad, señalaron que al no conocer los detalles del texto, "esto impide que esta institución pueda tomar una posición fundada y responsable sobre la propuesta".

Manifestaron un "renovado apoyo a Malargüe, que posee las condiciones geológicas, sociales y culturales para desarrollar esta actividad", pero aclararon que "frente a un debate de tal magnitud y relevancia para el desarrollo de la industria minera en Mendoza, desde la CaMEM queremos solicitar que todo intento de avanzar tome como norte direccional la participación amplia de la sociedad, que debe conocer no sólo el alcance de un proyecto particular, sino también, los importantes beneficios que puede traer esta industria a todos los mendocinos".

Por ahora el proyecto de Ojeda se mantiene bajo secreto y sólo trascendió que se parece mucho a la Ley 9.209 y que divide el departamento sureño en tres partes, siendo sólo una factible de desarrollo minero por fuera de los alcances de la Ley 7.722.

Incluso, según indicó Memo esta semana, ni siquiera los legisladores han tenido acceso al proyecto, por lo que para la gran mayoría es una incógnita.

Finalmente, CaMEM destacó que "la participación activa de todos los sectores sociales en el debate serio en torno al desarrollo productivo de la Provincia será fundamental a la hora de llegar a consensos que permitan que Mendoza crezca en beneficio de todos los mendocinos".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?