Luis Caputo calificó el reclamo de las universidades como un "berrinche"

El ministerio de Economía Luis Caputo renovó la ofensiva contra los rectores que vienen advirtiendo sobre la falta de recursos para continuar con las actividades académicas

A 48 horas de la marcha nacional universitaria, el ministro de Economía Luis Caputo calificó al reclamo por el recorte presupuestario como un "berrinche" porque "ven afectado su negocio." 

En la misma sintonía con el presidente de la Nación Javier Milei y el Secretario de Políticas Universitarias Alejandro Álvarez que han expresado una y otra vez su opinión sobre el manejo ineficiente-y en muchos casos- ilegal de los fondos que el Estado nacional le destina a las universidades, Caputo renovó la ofensiva del gobierno contra las casas de altos estudios.

En este caso, como es costumbre en la gestión Milei, la red social X es el ámbito de expresión política preferida, Caputo siguió al economista Gustavo Lazzari, quién aseguró a través de X que "he visto marchas pavotas pero como la del 23/4 por la universidad... ninguna" y enumeró los motivos por los cuales expresó esa afirmación "1) no está en riesgo 2) el presupuesto aumentó 3) marchar contra una auditoría es como hacerle un berrinche al médico clínico", indicando que es "mejor saber que tenes 220 de colesterol para largar los postres".

Ante esto, Caputo le respondió por el mismo medio: "Lacha querido, la política es un negocio para muchos, no un servicio público" y apuntando contra el reclamo universitario señaló que "el berrinche es el mismo que el de otros sectores que ven afectado ‘su negocio'".

Asimismo, respaldó la postura de Javier Milei asegurando que "todo lo que dice el Presidente es cierto" en referencia a que "la gente es prioridad mil para algunos políticos", a raíz de que "el Estado son todas ‘cajas', y si queres combatir eso te dicen que ‘no entendés el juego político".

En relación a la continuidad del rumbo adoptado por el Gobierno frente al panorama descrito, el ministro de la cartera económica sostuvo que "si la gente sigue apoyando lo vamos a poder cambiar. Sin duda".

En la previa de la marcha federal universitaria del martes 23 de abril, el conflicto entre el Gobierno y las universidades sigue escalando. Aunque desde el Ejecutivo convocaron para el martes 30 de abril a las casas de estudio para debatir la actualización de la financiación del presupuesto, anticiparon que no negociarán el proceso de auditoría sobre el manejo de los fondos.


Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?