Hebe Casado dijo que "De Marchi se volvió enemigo de Mendoza"

"De Marchi se cansó de decir que Mendoza no hacía minería, que Mendoza estaba estancada, que no tenía iniciativa, fue a Malargüe a decir que no tenían minería culpa de Cambia Mendoza, y ahora pone peros", sostuvo en "Tenés que saberlo" por Radio Jornada.

La vicegobernadora Hebe Casado sostuvo esta mañana que "De Marchi se ha vuelto un enemigo de Mendoza, es oposición por oposición misma". El funcionario de Milei criticó las reformas del Código de Procedimientos Mineros.

En diálogo con Gabriel Conte y equipo en el programa "Tenés que saberlo", de lunes a viernes de 7 a 10 por Radio Jornada, la vicegobernadora recordó que "De Marchi se cansó de decir que Mendoza no hacía minería, que Mendoza estaba estancada, que no tenía iniciativa, fue a Malargüe a decir que no tenían minería culpa de Cambia Mendoza, y ahora pone peros".

Más allá de que la mayoría de sus legisladores votaron en contra de la reforma del Código de Procedimientos Mineros, el propio De Marchi cuestionó en redes sociales el proyecto, especialmente el rol que tendrá en las concesiones mineras la empresa controlada por el Estado "Impulsa Mendoza". Ante eso, Casado respondió: "Si no te gusta Impulsa Mendoza, votá en contra de ese artículo, pero el resto del Código Minero votalo a favor".

De Marchi y Casado.

Casado también mencionó el caso de la diputada Jimena Cogo, de La Unión Mendocina y representante de Malargüe, quien votó en contra de la reforma del Código de Procedimientos Mineros. "De Marchi hizo votar a la legisladora en contra del proyecto. Es condenarla a no poder volver a Malargüe. Pobre", evaluó.

De todos los legisladores de La Unión Mendocina, sólo uno votó a favor del proyecto del Gobierno: el diputado Gustavo Cairo.

Ver más: Casado viajará a Australia para participar de una feria minera

"Es lo mismo que el kirchnerismo, porque se opone por oponerse", concluyó la vicegobernadora que en junio buscará ser elegida presidenta del PRO en Mendoza, mientras que aún es una incógnita si el sector de De Marchi presentará candidato.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...