Otro edil ebrio en Mendoza y el pedido de Casado para que renuncie
La vicegobernadora opinó que el caso del edil libertario Martín Antolín debería ser tratado como el caso Miqueas Burgoa
La vicegobernadora Hebe Casado comentó desde su cuenta de X el caso del edil de San Rafael que este lunes en la madrugada fue identificado en un control policial y sancionado por exceder el límite de alcohol permitido.
Se trata de Martín Antolín, concejal del Partido Libertario, que fue detenido tras ser sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol en la intersección de Avenida Belgrano y Arístides Villanueva, en pleno centro de Mendoza. El operativo se llevó a cabo cerca de las 2:30, cuando la policía detuvo un BMW blanco durante un control rutinario.
El test de alcoholemia indicó que Antolín tenía 1,15 gramos de alcohol en sangre, superando el límite legal. Como consecuencia, le retuvieron el vehículo, le quitaron la licencia y lo trasladaron a la comisaría.
En el momento del control el edil incluso tenía una copa de vino en la mano. Por esta infracción, podría enfrentar multas de entre 1,6 y casi 5 millones de pesos, a la espera de que la autoridad competente determine el encuadre final del caso.
Por todo esto, Casado opinó que debería procederse del mismo modo que el caso de Miqueas Burgoa, a quién se le hizo un juicio en el Concejo de Guaymallén para destituirlo, pero finalmente zafó. En ese caso, también se le había pedido la renuncia al edil antes de que se produjera todo el proceso.