Casado sobre el caso Espert: "Yo lo hubiera sacado desde el primer día"

La vicegobernadora Hebe Casado destacó en Radio Post que la polémica alrededor del candidato porteño "genera mella en todos lados, no solamente en provincia Buenos Aires" y defendió la gestión del gobierno nacional frente a la oposición.

En diálogo con Radio Post, la vicegobernadora Hebe Casado se refirió al reciente escándalo vinculado a José Luis Espert y su incidencia en la campaña electoral en Mendoza. Según Casado, "yo lo hubiese sacado el primer día, pero creo que da claridad, saca ese ruido en el electorado que generaba que se estuviese hablando permanentemente de Espert y no de los logros económicos del gobierno nacional".

En ese sentido, la funcionaria ponderó la gestión oficial: "Hemos trabajado en disminuir la pobreza, la inflación y el déficit, y sacar esos ruidos de la campaña es importante, sobre todo porque sabemos que el kirchnerismo es especialista en generar estos ruidos".

Casado también hizo una distinción entre "la casta" kirchnerista y otros espacios políticos: "No es lo mismo la casta del kirchnerismo, donde está avalada la corrupción, que otros donde se hacen las cosas bien, se gestionan bien los recursos y no hay corrupción".

Sobre la posible influencia del caso Espert en Mendoza, Casado reconoció que tiene impacto local: "No sé si la gente diferencia que Espert no es un candidato de Mendoza, sino un candidato de la provincia de Buenos Aires, porque está muy ligada a toda la información que nos viene de Buenos Aires y la verdad es que cualquier ruido genera mella en todos lados, no solamente en provincia Buenos Aires".

Por último, la vicegobernadora también aseguró que en San Rafael podría haber disturbios con la llegada del presidente Milei el proximo jueves: "cuando se hizo la marcha de apoyo a la universidad acá en el norte provincial marcharon más de 15.000 personas y lo hicieron en forma pacífica eh y en forma ordenada y no hubo ningún tipo de desmanes y de disturbios.

En San Rafael hicieron una movilización que fue promovida por el municipio donde veíamos muchos empleados municipales y pocos estudiantes o docentes universitarios y donde le pegaron a la policía y generaron disturbios, 200 personas. Entonces, puede que ocurra alguna cosa similar. De todos modos, se está trabajando con el Ministerio de Seguridad y con la Casa Militar para evitar cualquier tipo de desmán y proteger al presidente y evitar eh cualquier consecuencia".


Esta nota habla de: