Causa Ciccone: la defensa de Boudou apunta al hotel de Vandenbroele en Mendoza

Piden que se tenga en cuenta el presunto pago a un testigo para que declare contra su defendido. Se refieren al dinero que recibió el testaferro para instalar un hotel en Chacras de Coria.

Los abogados defensores del ex vicepresidente Amado Boudou, Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, presentaron un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia para que se tenga en cuenta el presunto pago a un testigo para que declare contra su defendido.

Concretamente, Peñafort y Rúa se refirieron en el escrito a la denuncia de un pago millonario al testigo Alejandro Vandenbroele para que invirtiera en un hotel en Mendoza, con fondos del Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados, bajo la órbita del Ministerio de Justicia.

Ante esta prueba nueva, y luego de pedir que se incorpore como "amicus curiae" al jurista Julio Maier, los abogados solicitaron que "se ordene un nuevo juicio, ante otro tribunal, que deberá sustanciar la prueba entonces omitida, y que nuestro asistido deberá afrontar ya en libertad".

Luego recordaron que, "en el marco del juicio en el que nuestro asistido resultó en primera instancia condenado, esta defensa reclamó con insistencia la incorporación de todas las actuaciones que obrasen en el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Justicia y en su caso en otras agencias del Poder Ejecutivo que pudieran haber intervenido vinculadas a la situación de uno de los imputados, arrepentido".

Boudou se encuentra detenido actualmetne en el penal de Ezeiza, en cumplimiento de la condena a una pena de 5 años y diez meses de prisión en la causa por la ex Ciccone Calcográfica.

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Vandenbroele: "No es un hotel, es una posada en Chacras de Coria"

Vandenbroele: "No es un hotel, es una posada en Chacras de Coria"

El "arrepentido" que mandó a Boudou a la cárcel había sido acusado de recibir un hotel para que declarara en contra del ex vicepresidente. Finalmente, Vandenbroele dio su versión: señaló que sí recibió plata, pero por parte del Programa de Protección de Testigos. "Está previsto por ley", planteó.