Chile: no se detiene el escándalo por el audio filtrado y hablan de posible espionaje

En el vecino país ahora hablan de "espionaje" contra el gobierno de Gabriel Boric.

La filtración del audio de una reunión en Cancillería con duras críticas al embajador de la Argentina en Chile, Rafael Bielsa, sigue generando polémica en Chile.

Ahora desde el ala más dura de la alianza que llevó a Boric al poder acusan un espionaje desde la derecha trasandina.

El alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue, precandidato presidencial al que Boric derrotó, afirmó: "Cuando tú tienes que trabajar con gente que te dejan atornillada del gobierno anterior y no tienes posibilidad de poner a los cuadros propios, esto también es una complicación". 

La canciller chilena denunció a la funcionaria que filtró el audio en que le dice "huevón" a Bielsa

En ese sentido, agregó: "Yo creo que dentro del Gobierno permanece mucha gente de derecha que solo atornilla al revés porque si no, hay que empezar a ver otras posibilidades. Yo, por ejemplo, no podría descartar que lo que dijo Winter sea realidad, que aquí haya un caso de espionaje". 

El diputado Gonzalo Winter, en tanto, sostuvo que "cuando una persona graba una conversación sin autorización, que dice relación con los más comprometedores intereses del Estado, esa persona podría estar realizando labores de espionaje".

De esta manera, el escándalo está lejos de detenerse y ahora se transformó en una nueva arista de disputa entre oficialismo y oposición.

Esta nota habla de:
¿Qué es la afirmación de Musk de que la humanidad debe conquistar otros planetas?