Los diputados de Lilita Carrió acompañarán la Ley Bases, pero criticaron varios puntos

Los integrantes del bloque HCF se oponen a la delegación de facultades y cuestionaron al oficialismo por "acusarnos de colectivistas, y no hay nada mas colectivista que las retenciones".

El diputado nacional Juan Manuel López (HCF) confirmó que "vamos a votar el dictamen del oficialismo", pero cuestionó al gobierno nacional. "Venimos a dar una herramienta que el país y el Gobierno necesitan y sobre todo el país que está sufriendo", aseveró. Asimismo, destacó que "el Gobierno tuvo la suerte de que muchos diputados colaboraran, pero no todos".


La sesión del Congreso por la Ley Bases de Milei

De allí, mencionó las cuestiones a las que se oponen desde la Coalición Cívica - ARI- espacio dentro de Hacemos Coalición Federal-: "La moratoria me parece un error, los que producen están ahogados de impuestos y es imperioso revisar esta decisión o que lo hagan cuando traigan el paquete fiscal".

Con relación a la movilidad jubilatoria, expresó: "el ajuste del Frente de Todos a los jubilados es responsabilidad de Alberto Fernández, Sergio Massa y La Cámpora porque la fórmula propuesta se quedaba corta". En tal sentido, sostuvo que "no se vuelva a cometer ese error".

También se refirió al impuesto al tabaco y señaló que "es inexplicable no recaudar sobre tabacaleras", y amplió su mirada sobre la delegación de facultades: "No votamos facultades por un principio político y porque nacimos como espacio político cuando Elisa Carrió no se le votó a Domingo Cavallo hace 22 años".

Milei cuenta con los votos necesarios para sacar su "Ley Minibús"

"La Argentina necesita muchas reformas como quitar la multa del trabajo no registrado para combatir la industria del juicio laboral y eso genera expectativa en las pymes que quieren eliminar esas multas para tomar más gente", cuestionó López con relación a qué el presidente lo envió en el DNU y no por un proyecto de ley.

Por último, criticó: "No me entra en la cabeza la política fiscal sobre retenciones porque los productores empezaron el año con 7% y se encuentran con 15". "Cuenten con este bloque, pero algunos libertarios nos tratan de colectivistas y no hay nada mas colectivista que subir retenciones", concluyó.

Luego, la diputada nacional Paula Oliveto Lago (HCF) cuestionó a Unión por la Patria y los acusó por "olvidarse de defender la Constitución y la institucionalidad según quien gobierne". "El Frente de Todos defendió la delegación de facultades a Alberto Fernández para tenernos encerrados", recordó.

Además, se dirigió al Gobierno Nacional: "Nosotros representamos a personas, no a presidentes. Hay gente con mucho miedo porque le dijeron que si no sale la ley se cae el mundo y la legitimidad radica en representar el pueblo".

También, opinó sobre el tema jubilaciones y fustigó al gobierno saliente: "Los jubilados son los peores pagos de este país, pero esto no es de ahora porque votaron una ley cantando la marcha peronista y le hicimos daño".

Para concluir su intervención en línea con su espacio, la CC- ARI, anticipó que "hay que sacar este país adelante y no vamos a poner palos en la rueda".

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?