Estos son los 7 temas que abordará el Coloquio de IDEA

Varias decenas de los 65 empresarios que colaboran en el armado de los contenidos del evento participaron de un encuentro de trabajo que se desarrolló en la sede empresaria.

IDEA presentó los siete ejes temáticos que se desarrollarán en la edición 59 de su Coloquio anual. Bajo el título "Argentinos: Volvámonos a ilusionar. Hagamos que valga la pena", exponentes de toda la dirigencia del país se reunirán el 4, 5 y 6 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Varias decenas de los 65 empresarios que colaboran en el armado de los contenidos del evento participaron de un encuentro de trabajo que se desarrolló en la sede empresaria. El objetivo de la reunión fue compartir los avances en la elaboración de los diagnósticos y propuestas que se presentarán en octubre.

"Este año, 65 CEOs están trabajando en los temas del Coloquio que consideramos que tienen que formar parte de la agenda del país. Venimos de décadas de estancamiento y crisis periódicas con distintos gobiernos. El estancamiento de la actividad económica, del empleo formal privado, la inflación actual y proyectada y los niveles de pobreza de nuestro país nos ponen ante la urgencia de aplicar reformas estructurales de largo plazo. Es por eso que para el 59° Coloquio estamos trabajando en propuestas concretas a partir del diálogo con todas las partes involucradas", destacó Paula Altavilla, Presidente de IDEA y Country President Argentina, Uruguay, Paraguay de Schneider Electric.

"La Argentina está frente a una oportunidad en sectores como la energía, la minería, la agroindustria, la economía del conocimiento y el turismo. Capitalizarla requerirá acuerdos lo suficientemente amplios como para perdurar en el tiempo, pero también lo suficientemente precisos como para tener relevancia, con liderazgo y una mirada puesta en el largo plazo. En el 59° Coloquio buscaremos llegar con propuestas concretas, sólidas y realizables desde una óptica política y social", señaló Santiago Mignone, Presidente del 59° Coloquio, Tesorero de IDEA y Country Senior Partner de PwC Argentina.

Por su parte, Daniel González, Director Ejecutivo de IDEA, sostuvo: "Uno de los ejes en los que vamos a trabajar es el de marco laboral. En este sentido, estamos continuando el camino de 2022 con el objetivo de incentivar la creación de empleo privado formal." El Director Ejecutivo de IDEA recordó que el año pasado IDEA propuso la modificación del sistema de multas y, desde entonces, "se ha avanzado mucho en la discusión del tema con la política, incluyendo funcionarios". "Somos optimistas de que es un tema que se va a resolver", consideró. "Este año queremos ir un poco más lejos y discutir si se puede generar un régimen especial que incentive la contratación, con foco en jóvenes sin cualificación que buscan su primer empleo, que incluya un período de capacitación", explicó.

El Coloquio es el punto de encuentro que, desde hace 59 años, reúne a los dirigentes del país para el tratamiento estratégico de los grandes desafíos nacionales.

Los siete ejes temáticos del 59° Coloquio IDEA y sus líderes son:

? Marco laboral: Martín Galdeano, Presidente y CEO de Ford Argentina S.C.A.

? Gasto público: Javier Goñi, Director de IDEA y Gerente General de Ledesma

? Modernización Impositiva: Fernando Cóccaro, Director de IDEA y Socio de E&Y.

? Los 40 años de Democracia: Guillermo Lipera, Secretario de IDEA y Socio Gerente de Bulló Abogados.

? Cambio Climático y Reducción de Emisiones: María Eugenia Tibessio, Directora de IDEA y Presidente de Dupont Argentina y Directora de Ventas LATAM - Cyrel Solutions

? Planes Sociales a Empleo: Gabriela Renaudo, Vicepresidente 2° de IDEA y Country Group Manager South Cone de Visa

? Ecosistemas Dinámicos: Roberto Alexander, Vicepresidente 1° de IDEA y Gerente General de IBM Argentina SRL

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?