Atención funcionarios: encuentro "Gobernar con eficacia en tiempos difíciles"

Múltiples crisis han limitado la capacidad de muchos gobiernos de satisfacer las necesidades básicas en sus países. ¿Cómo pueden los gobiernos responder y proteger a los más vulnerables?

El Banco Mundial ha organizado un encuentro virtual para el 12 de abril a las 9 y hasta las 10 (hora del este de los EEUU) en donde se abordará un tema central: "Gobernar con eficacia en tiempos difíciles".

Los fundamentos son:

 Las crisis superpuestas -desde la covid-19 y la deuda hasta el cambio climático y los conflictos- están obligando a muchos Gobiernos a operar de manera diferente, y dar prioridad a la prestación de bienes y servicios públicos esenciales a su población, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables.

Sin embargo, la capacidad de los Gobiernos se cuestiona con frecuencia debido a las limitaciones fiscales, los desastres relacionados con el clima, las guerras o la falta de legitimidad ante la población.

En estas circunstancias, ¿cómo pueden los Gobiernos atender las necesidades más críticas para proteger a las personas? ¿Cómo puede la comunidad internacional respaldar a los Gobiernos para abordar las necesidades básicas de los más vulnerables? ¿Qué experiencias extraídas de contextos afectados por conflictos y fragilidad pueden ayudar a apoyar a los más vulnerables?

Fecha y participantes:  el 12 de abril, de 9:00 a 10:00, hora del este de EE. UU., a una conversación en vivo con ministros y expertos mundiales en que se analizarán enfoques prácticos para abordar estas cuestiones. Ve el evento en directo en esta página o participa en nuestro chat haciendo preguntas o compartiendo tus ideas y comentarios.

Cómo sumarse

¿Necesito registrarme? Este evento virtual es público: no necesitas registrarte para verlo. Sin embargo, te invitamos a crear un recordatorio suscribiéndote a alertas por correo electrónico o agregando el evento en tu calendario.

¿Dónde puedo ver el evento? Para ver el evento en vivo y conversar con nuestros expertos temáticos, simplemente regresa a esta página cuando el evento esté a punto de comenzar. También puedes ver la transmisión en vivo en los canales de redes sociales del Banco Mundial: YouTube, Twitter y Facebook.

¿Puedo hacer consultas al panelista? Sí, puedes enviar preguntas a través del chat. Seleccionaremos algunas preguntas que se plantearán a los panelistas. Sin embargo, los expertos temáticos del Banco Mundial responderán la mayoría de las preguntas directamente en el chat.

¿Qué pasa si no puedo ver el evento? La grabación estará disponible en esta página poco después de que finalice el evento. Si te registras para recordatorios por correo electrónico, recibirás una notificación unos días después del evento en que se te invitará a ver la repetición y consultar los recursos agregados recientemente.

Esta nota habla de:
Más de Poder
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...