Cómo se encogen las chances democráticas para Biden por la pandemia

Pocos ven que en medio de la pandemia en la autoconsiderada "madre de la democracia" esta pueda ser ejercida a pleno. Biden no está en ninguna parte, sencillamente. Trump, omnipresente.

Lo dijo el analista del Instituto CATO Ian Vasquez días atrás en un encuentro virtual vía Zoom con Mendoza: el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, prácticamente se quedó sin campaña, al no poder movilizarse en la tarea proselitista por su país en medio de la pandemia. Y agregó que Donald Trump, su contrincante para noviembre, saca ventaja de su omnipresencia a pesar de sus múltiples errores en varios rubros y de una caída del empleo fenomenalmente histórica.

Al respecto, el periodista Eric Wilson, en Fast Company, analizó que "hay una creciente sensación de temor entre los demócratas cuando Joe Biden se abre paso a través de la transición a una campaña presidencial completamente virtual. Los veteranos de las exitosas carreras de Barack Obama, David Axelrod y David Plouffe, recientemente le suplicaron a Biden que 'adoptara un nuevo conjunto de herramientas virtuales basadas en datos y tácticas creativas'".

Al respecto señaló que "el talentoso personal digital de dos de los antiguos rivales principales de Biden también ofrece la sombría evaluación de que 'la huella digital actual de la campaña de Biden parece demasiado estática y empaquetada'. El hecho de que los demócratas hayan recurrido a la sección de opinión de The New York Times para impartir consejos básicos de marketing en línea no es un buen augurio para el éxito de sus nominados en línea".

En su artículo señaló que el déficit digital de Biden es doble: primero, la campaña de Trump ha estado construyendo su gigante de marketing en línea increíblemente sofisticado sin parar desde 2016. Segundo, los 50 años de política de Joe Biden nunca lo prepararon para la nueva era de las campañas digitales impulsada por algoritmos, y hasta ahora, Ha demostrado no estar dispuesto a adaptarse.

Pero incluso si la campaña de Biden siguiera todos los gritos apasionados para tomar más en serio las campañas digitales, sería imposible para él superar la ventaja en línea de la campaña de Trump. Simplemente no queda tiempo suficiente hasta el día de las elecciones.

De allí que los seguidores demócratas, con el socialista procubano Bernie Sanders como bandera, no solo estén criticando a Trump, sino también a su candidato, por no adaptarse a la situación y nadie vea posibilidad alguna de que en la nación que se considera "madre de la democracia" ésta pueda ejercerse a pleno.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?