Cómo surgió el posible viaje de Fernández a Mendoza y cuál sería su agenda

Los referentes más importantes del peronismo en Mendoza no estaban al tanto de la posible visita del Presidente de la Nación. Desde Casa de Gobierno siguen en contacto con Presidencia, a la espera de la confirmación del viaje.

Este martes, Rodolfo Suarez anticipó que el próximo lunes podría llegar a Mendoza Alberto Fernández, en lo que sería su primera visita oficial a la provincia como presidente. "Me manifestó la voluntad y yo le expresé que sería bueno una visita", manifestó el gobernador esta mañana en Casa de Gobierno.

El anuncio de Suarez sobre la posible llegada de Fernández sorprendió al peronismo mendocino; ni siquiera los principales dirigentes del partido, incluida Anabel Fernández Sagasti, estaban al tanto de esta posibilidad, por lo que se activó un operativo -vía senadora nacional- en busca de detalles en la Casa Rosada.

"Por lo que se pudo reconstruir hasta ahora, es como dijo Suarez: no está confirmado pero es muy probable que venga", indicaron desde el Frente de Todos a Memo. Asimismo, desde una de las intendencias peronistas de Mendoza se manifestaron en la misma línea: "No hay datos aún, seguimos esperando".

La casi confirmada visita de Fernández surgió durante el encuentro que mantuvo el presidente con Suarez ayer en Casa Rosada. "No estaba planeado. En un momento el presidente preguntó cómo estaba Mendoza, el gobernador le dijo que venga y Fernández respondió que podría ser", reconstruyeron desde el entorno de Suarez.

En caso de ratificarse la llegada de Fernández, la idea en el gobierno mendocino es realizar un recorrido por otras en desarrollo, ya que no hay proyectos finalizados para inaugurar. De todas maneras, ambos seguirán charlando durante la semana para ir coordinando una agenda para el próximo lunes.

Asimismo, la eventual llegada de Fernández sería parte de un recorrido del presidente que incluiría otras provincias: arrancaría la jornada yendo al norte, específicamente a Jujuy y Salta, antes de venir a Mendoza y, probablemente, a San Juan o San Luis, según pudo reconstruir este diario.

La última vez que Fernández estuvo en Mendoza fue en septiembre del año pasado, días antes de las elecciones provinciales en las que Fernández Sagasti era candidata a gobernadora. En aquel acto, el ahora presidente anunció una idea que nunca pudo implementar: establecer 23 capitales alternativas a CABA a las que se trasladaría el gobierno al menos una vez por mes.

Esta nota habla de:
Te puede interesar