"Conexiones" (Connected), por Netflix: la serie que hay que ver para pensarnos en el mundo

Latif Nasser protagoniza esta docuserie que investiga las intrincadas y sorprendentes maneras en las que estamos conectados los unos a los otros, al planeta y al universo. Se llama "Conexiones" y está en Netflix

Cuánta información privada tuya recogen las redes sociales y las comparten entre ellas. Qué hace la arena del Sahara en el Amazonas y en los huracanes del Atlántico. Qué piensan los animales y cómo se comunican con nosotros, ¿los entendemos? ¿Nos entienden? Qué hay en los residuos cloacales y qué nos dicen de nosotros. Por qué todo sigue la Ley de Benford y hay un 30% más 1 que 2 en la lista de números del mundo... y qué es y significa...

Esto y mucho más puede verse en una serie abrecabezas: Conexiones ("Connected") que se puede ver por Netflix y que sirve para sumergirnos en lo que somos, en lo que es el mundo y el universo, en forma seria pero divertida, para salir de la espuma.

Si lo que buscábamos era profundizar, "Connected: The Hidden Science of Everything", es la serie documental británica protagonizada por el periodista científico Latif Nasser, que investiga las intrincadas y sorprendentes maneras en las que estamos conectados los unos a los otros, al planeta y al universo.

Con el objetivo de observar el mundo de manera distinta, Nasser se hace todo tipo de preguntas: ¿Cómo se conectan las nubes del cielo con la nube que almacena nuestros datos? ¿Qué es la Ley de Benford y cómo se conecta con nuestras canciones favoritas? ¿Cómo es que el polvo del desierto del Sahara alimenta a la selva amazónica?

Connected intenta responder esos y otros interrogantes además de indagar en diversos tópicos que irán desde la tecnología nuclear a los sistemas de vigilancia que ponen en riesgo la privacidad de las personas.

La serie cuenta con la participación de expertos e investigadores como Kate Crawford, Emma Baxter, Christopher Heckscher y Mel Smith, y sus seis episodios ya están disponibles en Netflix.

Esta nota habla de:
Más de Poder
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...