El Gobierno extenderá las sesiones extraordinarias con un guiño a las universidades
La medida será oficializada por decreto y busca descomprimir el conflicto con las casas de estudio, tras el veto presidencial y la ratificación legislativa de la norma aprobada en 2024.
El Gobierno resolvió extender el período de sesiones extraordinarias del Congreso hasta el sábado 28 de febrero y sumará al temario el envío de una nueva Ley de Financiamiento Universitario, con el objetivo de atender el reclamo presupuestario de las casas de altos estudios.
Según pudo saber Agencia Noticias Argentinas, el decreto que formaliza la decisión será firmado en las próximas horas y publicado en el Boletín Oficial el lunes.
Desde el entorno oficial señalaron que la iniciativa buscará ser "implementable", en un intento por atenuar el conflicto con el sector universitario, que reclama una actualización de los fondos para garantizar su funcionamiento.
El dólar tuvo un pequeño rebote, pero acumuló una caída semanal de más de $30
La determinación del Ejecutivo se produce luego de la presentación de un recurso de amparo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, con el fin de frenar la aplicación obligatoria de la Ley de Financiamiento Universitario sancionada en 2024. Tras su aprobación en ambas cámaras, la norma había sido vetada por el presidente Javier Milei, aunque posteriormente el Congreso ratificó el texto original.
Si bien el reglamento de la Cámara de Diputados establece que la ampliación del temario de extraordinarias debe ser votada en el recinto, en la Casa Rosada apelan a antecedentes en los que se incorporaron proyectos mediante decretos, como sustento legal de la decisión.