Consejo de la Magistratura: Rodríguez Larreta aseguró que irán a la Justicia por la nueva maniobra de CFK

Ayer, el Senado aprobó el decreto de designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura de la Nación sin considerar el fallo de la Corte Suprema.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que la oposición acudirá a la justicia para que el senador Luis Juez sea designado representante ante el Consejo de la Magistratura, al rechazar los nombramientos realizados ayer por la Cámara Alta.

"Cristina Fernández de Kirchner pasó una raya. Volvió a no cumplir la ley. Hay un fallo de la Corte, y por eso vamos a ir a la justicia. No tengo dudas que Luis Juez (de Juntos por Cambió) será el representante del Senado en el Consejo de la Magistratura", indicó esta mañana Rodríguez Larreta.

Ayer, el Senado aprobó el decreto de designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura de la Nación para iniciar los mandatos que comienzan la semana próxima. En la sesión que no contó con la presencia de la oposición se avaló el decreto parlamentario 86/22, dado a conocer el martes, que designó como consejeros a los oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate y al radical Eduardo Vischi.

Un fallo de la Corte Suprema del 8 de noviembre último había rechazado la primera designación de Doñate en el Consejo y consideró que ese puesto le correspondía al senador del PRO Luis Juez.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?