Cornejo dijo que "es música para los oídos" la convocatoria de Milei

El mandatario provincial remarcó en varias oportunidades que es necesario un nuevo acuerdo fiscal pero indicó que el déficit fiscal cero no es suficiente

Para el gobernador Alfredo Cornejo la propuesta de un nuevo acuerdo fiscal entre Nación y las provincias " es música para nuestros oídos" porque el diseño constitucional de Argentina requiere "si o si un nuevo pacto".

Sin embargo, no tardó en recalcar que aun existen impuestos que deberían ser coparticipables, como el impuesto a los bienes personales que aún está pendiente de discusión en el Congreso

De todas maneras, el gobernador se mostró dispuesto a respaldar el llamamiento del presidente, sin dejar de señalar que existen provincias que dependen absolutamente de la coparticipación nacional y puso como ejemplo a Formosa

En su argumentación, Cornejo detalló que la provincia de Mendoza tiene hace 7 años un superávit fiscal y financiero ya que viene haciendo lo que ahora pide el presidente. Y en este contexto, cada  vez que Nación pudo estabilizar la macroeconomía, siempre Mendoza creció más que el resto de las provincias.

En cuento al diagnóstico sobre la vitivinicultura dio por expresado la situación con el informe dado por la Coviar y rescató como ejemplo que en vitivinicultura ha sabido sortear algunos de los problemas más serios de la economía nacional cuando es retrasado el tipo de cambio.

Y expresó que " si de dan las reglas de juego necesarias podemos mejorar en mucho el  ranking en calidad y cantidad de producción de vino y ser competitivos a nivel mundial

En otro tramo, indicó que " no vamos a quedarnos en las dificultades estructurales que enfrenta hoy la actividad vitícola como el cambio climático y la baja en la cantidad de consumidores de vino. Estamos trabajando para dar ese salto de calidad, tenemos el recurso humano para superarlas".

También  cargó con la responsabilidades políticas que tienen las provincias en ir en la "dirección correcta" y volvió a subrayar su convencimiento sobre el buen rumbo de Milei para hacer del Estado sea eficaz, porque buena parte la tiene Nación para hacer que toda la economía funcione, con dejar de emitir moneda, establecer los tipos de cambios y los acuerdos de libre comercio para tener una macroeconomía ordenada. 

"Aspiramos a que Milei de vuelta la historia de éste país en decadencia, tenemos esa esperanza aun  cuando no transitamos el mismo espacio político, no podemos volver a perder 4 años más, para hacer las reformas estructurales que den vuelta la página de la  decadencia de este país"

Y cerró " estamos para apoyar con ése ánimo de diálogo, pero el sólo objetivo del déficit cero es una  condición necesaria, pero no suficiente. Se requiere de reformas estructurales, con un alto consenso para no volver atrás. Mendoza le habla a Nación, requiere que este cambio de modelo sea exitoso, si esto sale bien, Mendoza crecerá más que el resto de las provincias porque tenemos un ecosistema emprendedor que puede potenciarse con buenas condiciones macroeconómicas.

 



Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?