Cornejo desmintió renuncias en Seguridad y confirmó que Calipo no se va

El mandatario afirmó que estas versiones que circularon "derivan de un grupo que pretende hacer sindicalismo en la policía.

Alfredo Cornejo inauguró la ampliación del Sistema de Comunicaciones de Emergencias TETRA al Valle Grande, en San Rafael y de esta manera, quedará cubierto con la red más del 85% del territorio provincial.

Qué hay detrás de la opereta sobre presuntas renuncias en Seguridad

Una vez finalizado el acto y ante la consulta sobre los rumores que circularon ayer sobre la posible renuncia del director General de Policía de Mendoza, Comisario General Marcelo Calipo, el gobernador desmintió las versiones y afirmó que "categóricamente no es así, sino que él fue ratificado en esa función y estamos conformes con la tarea de la Jefatura de Policía".

De esta manera, confirmó lo que anticipó de Memo en torno a una operación analizada por observadores de las negociaciones salariales como una cuña que pretenderían meter en la situación los policías fuera de actividad, los retirados.

El mandatario afirmó que estas versiones que circularon "derivan de un grupo que pretende hacer sindicalismo en la policía y no es la primera vez. Cada vez que hay paritarias del sector público aparecen todos esos planteos".

En la misma línea, Cornejo explicó que los sueldos en general de los sectores privado y público están bajos, producto de los problemas de la macroeconomía.

"No es voluntad del Gobierno tener sueldos bajos, no es voluntad del director General de Policía tener sueldos bajos, es una situación macro que lamentamos y que esperamos se revierta en un corto plazo el tema de los salarios", señaló.

El mandatario explicó que "los policías no tienen el derecho de sindicalizarse. Si algún policía pone a sus familiares delante para ser voceros y demás, yo creo que lo mejor que pueden hacer es entregar las armas, el uniforme, irse a su casa y conseguir otro trabajo, porque el del policía es una profesión que no tiene sindicalización".

Es más, destacó la actitud de los uniformados al decir que "los policías están perfectamente cuadrados en este sistema legal; la mayoría son grandes servidores públicos, gozan de todo mi respeto, son gente de bien y van a seguir contando con un Gobernador que está de su lado, porque es una de las funciones más dignas de la sociedad y más importantes del Estado mendocino".

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?