Cornejo: "Es el momento de castigar los errores de Alberto y de Cristina"

El candidato al Congreso de la Nación por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, acompañado por los candidatos a concejales y legisladores provinciales de la región cerraron la campaña en el Gran Mendoza con encuentros en Maipú y Godoy Cruz.

El candidato al Congreso de la Nación por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, acompañado por los candidatos a concejales y legisladores provinciales de la región cerraron la campaña en el Gran Mendoza con encuentros en Maipú y Godoy Cruz.

Durante el acto en el departamento de Maipú, Cornejo dijo: "Quiero pedirles que redoblen el esfuerzo hasta el domingo, a recorrer pedirle a los que votaron en blanco, a los que votaron terceras fuerzas que nos acompañen a nosotros para explicarles el sentido del voto de este domingo. Este domingo queremos cambiar la orientación económica del gobierno, queremos hacer un buen llamado de atención a Alberto ya Cristina por los errores que están cometiendo en el manejo de la pandemia, en el manejo de la economía, la inflación que no detener, el deterioro de los salarios registrados y los de la gente que no está en blanco. El deterioro de nuestros jubilados, han sido unos cínicos con los jubilados, le ha bajado el ingreso y tan cínicos que Cristina se ha fijado una jubilación de dos millones y medio de pesos por mes, una barbaridad, generan impunidad por donde van. Lo hicieron con la vacunación se vacunaron primero ellos, compraron vacunas que no tenían dosis segundas, se demoraron en aplicar la vacuna, han cometido muchísimo errores y las elecciones son para premiar y castigar. En este caso el Frente de Todos merece un castigo de la ciudadanía argentina".

El gobierno nacional y la pandemia

Acerca de las medidas tomadas durante la pandemia indicó "nos encerraron sin ningún tipo de previsión ni planificación. Lo hicieron porque en realidad querían cuidar a la gente del cono urbano bonaerense que no tenía buena infraestructura y nos encerraron a todo el país. Afortunadamente en Mendoza nos pusimos firmes y dijimos que debían equilibrar Economía y Salud por eso también estas elecciones son para premiar la administración provincial del Frente Cambia Mendoza y de Rodolfo Suarez. También para premiar que nos pusimos firmes en esa dirección. Hay muchas razones para premiar y muchas para castigar ".

La responsabilidad del municipio

"A los que nos quieren hacer creer que es una elección provincial o municipal decirles que los problemas que tenemos repercuten en Maipú, repercuten en estos lugares de manera muy negativa y los tiene que solucionar el gobierno nacional. Y lo decimos con objetividad, le decimos al municipio si ellos pueden resolver el tema de la inflación. No la puede resolver el municipio o la provincia porque los instrumentos para resolver los problemas económicos los tiene el gobierno nacional. El resultado es para exigirle al gobierno nacional que cambie, que detenga la inflación y no se siga deteriorando el salario de las personas que trabajan, que reciben un ingreso. Que no se siga deteriorando la situación social, que crezca la economía y esos instrumentos no los tiene el municipio. Que no vengan a engañarnos con pedir el voto para los concejales del Frente de Todos porque ellos son magníficos. No son magníficos nada porque se quedarán callados ante los atropellos de Alberto festejando el cumpleaños de Fabiola mientras nos pedían a todos que estuviésemos encerrados. Y en Maipú tienen responsabilidad en la mala administración por haber quedado callados, por cobardes, solo por tener disciplina partidaria con Cristina y con Alberto que cometieron todos los errores durante este tiempo ", afirmó el candidato.

El voto útil

"El mensaje es el voto útil. La única forma de ponerle un freno a Cristina y Alberto es en Cambia Mendoza, nuestra lista, es votando esta opción ", sostuvo y destacó la importancia de la fiscalización al señalar" tenemos que ser muy responsables en la fiscalización. Necesitamos que todos los fiscales estén en la mesa en tiempo y en forma, de manera meticulosa, que no dejen pasar una ", dijo. En el cierre agradeció a todo el equipo del Frente Cambia Mendoza de Maipú por el enorme trabajo realizado y puntualizó "queremos gobernar en equipo y con un plan de gobierno para que las personas más humildes crezcan en igualdad de condiciones, para los jóvenes para los que necesitan de un Estado presente, serio e inteligente y un sector privado cada vez más amplio y más preparado para brindar esa igualdad de oportunidades".

Nuevo espacio verde en el barrio ATSA en Godoy Cruz

Los vecinos del Barrio ATSA pronto contarán con un nuevo espacio verde, el mismo se encuentra entre las calles Aristóbulo del Valle, Vélez Sarsfield, Manuel Pedraza y lateral este del Acceso Sur.

Incluye un circuito aeróbico recreativo de cinta asfáltica, diseñado para que los vecinos puedan caminar, correr o andar en bicicleta.

El parque cuenta con ejercitadores, juegos infantiles y mobiliario urbano completo: mesas, bancos y papeleros. Además se incorporó dos canchas de fútbol tenis y una de ping pong y sector para estacionamiento en el lado oeste del predio.

El terreno, elegido para el parque, no poseía árboles. Por lo que, se están plantando 300 forestales en el lugar. Además, una importante superficie del mismo ha sido parquizada (70%). Conjuntamente, en diversos sectores, se sumaron canteros con plantas xerófilas y senderos de teja molida.

En cuanto a la iluminación, sobre el costado norte se han colocado 5 columnas con 2 reflectores de 100 w cada una. Y, en la parte central, 5 torres con 6 reflectores de 200 w cada una, lo cual permite un mayor aprovechamiento de los espacios y seguridad en el horario nocturno.

La distinción de este nuevo parque es que contará con una estructura de hormiguero y hormigas a gran escala. Las hormigas fueron realizadas a base de materiales reutilizados y reciclados, como chapas, caños y cadenas de motosierra por el equipo metalúrgico de la Muni. Las mismas están ubicadas mirando hacia el Acceso Sur, ya que las hormigas generan caminos o vías de conducción sustentables y, con el objetivo de honrar esta importante labor, se ubican paralelas al acceso, que es una vía principal a la ciudad. Las hormigas son las principales reguladoras del ecosistema: podan, cultivan, construyen y, sobre todo, trabajan en equipo.

Esta nota habla de: