Cornejo: "Estoy categóricamente a favor de la reforma que propone Suarez"

El diputado nacional se refirió al proyecto que Suarez envió a la Legislatura para reformar la Constitución de Mendoza. "Esta es una reforma que cuenta con mi total apoyo, lo sabe el gobernador", remarcó, ante las dudas que habían surgido sobre su postura al respecto.

"Estoy categóricamente a favor del proyecto que, además, es muy acotado. Siempre he pensado que la reforma de la Constitución no cambia la vida de las personas, sobre todo porque esta es una buena constitución, aunque tiene que ser aggiornada", respondió el diputado nacional Alfredo Cornejo, en relación al proyecto de reforma constitucional que presentó Rodolfo Suarez.

Durante una entrevista en el programa "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil, Cornejo recordó algunas frases que dijo siendo opositor y oficialista: "La calidad de vida de los mendocinos depende de tener buena calidad de gestión, buenos gobiernos, por eso no le doy la trascendencia enorme que le dan a la reforma".

"Siempre he pensado exactamente así. En el Gobierno de Paco Pérez parecía que iba a cambiar todo, y sólo necesitábamos un buen gobierno. De todos modos, eso no quiere decir que nunca haya que cambiar la Constitución", continuó el exgobernador de Mendoza.  

"La reforma que ha mandado Suarez es bastante acotada, modificando la composición de las cámaras; la unicameralidad es quizás el detalle más importante y, además, consagra la autonomía municipal, que es una deuda de la Constitución provincial", sostuvo Cornejo. 

"Esta es una reforma que cuenta con total apoyo, lo sabe el gobernador, lo hemos hablado", añadió.

"La unicameralidad garantiza la doble revisión (cada proyecto se votará dos veces) y algo que no garantizaba el Senado: la elección de un legislador por departamento. Han encontrado una fórmula el gobernador y su ministro de Gobierno bastante equilibrada para complementar las dos cosas", evaluó positivamente Cornejo.

Sin embargo, puntualizó: "No es bueno plantearlo como ahorro, sino como un gesto de la política; a la Legislatura probablemente no le sobren legisladores, probablemente le sobren empleados. Me parece que hay que redistribuirlos, como empezamos a hacerlo con Néstor Parés, Laura Montero y Juan Carlos, a otras oficinas imprescindibles"

Sobre la relación con Suarez, Cornejo enfatizó que "no hay la más mínima diferencia con el gobernador actual. Tiene un estilo que admiro. Está enfrentando la pandemia muy bien, con un equilibrio que no se encuentra en otros gobiernos entre economía y salud", y apuntó contra los "peronistas que hablan de una mala relación entre nosotros".

Asimismo, Cornejo apuntó contra el gobierno nacional, "muy adverso con Mendoza", y se extendió: "Si uno escucha hablar a Gines y Fernández, pareciera que en Mendoza se apilan los cadáveres.  Pero la proyección de casos de Mendoza, con su economía abierta, es igual a la del AMBA, con su economía cerrada".

Por último, Cornejo dijo que le hubiera gustado tener la paciencia de Suarez, a quien "sólo le falta atravesar como gobernador un terremoto".

Escuchá el espacio completo con el diálogo con Cornejo

Esta nota habla de: