Cornejo exigió "la misma rigurosidad" de investigación por la muerte de Maradona para otros casos
"Lo que planteo es el uso y abuso de su figura, del hecho mismo de su pérdida para tapar situaciones de desigualdad gravísimas que vienen ocurriendo en nuestro país", dijo Cornejo dirigiéndose al presidente Alberto Fernández.
El presidente del radicalismo respaldó la rapidez con que la justicia avanzó sobre el médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque, pero a la vez aprovechó esa agilidad para reclamar el mismo músculo con otros casos en donde no se ha actuado.
"Hoy es noticia en los medios que imputaron al médico de Maradona por homicidio culposo, porque los pedidos de psiquiatría no se habían cumplido en los últimos días. Por ese motivo, se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas al respecto. Está bien, es absolutamente correcto que se cumpla la ley y se investigue si hubo negligencias en la actuación de cada uno de los profesionales de la salud que atendieron al Diego", escribió en sus redes sociales.
Cornejo enumeró una serie de inquietudes: "¿La justicia no debería ser así de rigurosa en todos los casos? ¿No debería compensarse de la misma manera a los familiares de quienes fallecieron fruto de la desidia y el maltrato del Estado?".
Cornejo: "Hay un 'dineroducto' que va de Casa Rosada a provincia de Buenos Aires"
Agregó que "está claro que no trato de desacreditar de ninguna manera el intento por clarificar las circunstancias que rodean la muerte de alguien que personalmente admiré mucho. Lo que planteo es el uso y abuso de su figura, del hecho mismo de su pérdida para tapar situaciones de desigualdad gravísimas que vienen ocurriendo en nuestro país".
"Los hechos hablan por sí solos y dejan en evidencia el mal manejo social, económico, sanitario y humano de este gobierno", indicó el diputado nacional y exgobernador mendocino.
Siguió con las preguntas retóricas: "¿Cuántos imputados por el caso Abigail? ¿Cuántos imputados por el caso del hombre que se fue nadando para ver a su hija de 2 años porque le negaron volver a Formosa (pues la cuarentena es sagrada, paradójicamente más sagrada que la vida misma) y murió ahogado en el intento?".
Y más: "¿Cuántos imputados por el caso de Solange, que murió de cáncer sin que la dejaran ver a su papá, cuyo test de Covid (negativo) les resultó "dudoso" a las autoridades?".
Alfredo Cornejo señaló que "el presidente Alberto Fernández consideró 'desmedido' el accionar de la Policía de la Ciudad para contener los disturbios producidos durante el velatorio de Diego Maradona. La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, les echó la culpa a otros, como es costumbre".
Por lo que consideró que "esto deja más en claro que nunca, que para este gobierno hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Aunque se empeñen en construir relato sobre lo popular, sobre los que aman versus los que odian, sobre la igualdad y cuanto discurso vacío conceptualmente les sirva en ese momento".
"¿Denunciar la violencia institucional? ¿Hablar de represión policial? Sí, cuando conviene. Cuando quienes son violentados y reprimidos son considerados funcionales al gobierno nacional y a su "amor" por el pueblo. Ahí sí valen los derechos humanos", cerró el exgobernador.