Cornejo en IMPSA: "Queremos que vuelva a ser una empresa de primer nivel en el mundo"

El gobernador Alfredo Cornejo se reunió con los representantes de la empresa que adquirió las acciones el 11 de febrero pasado. Las autoridades del directorio le explicaron al mandatario el nuevo plan de negocios.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo se reunió con las autoridades del consorcio IAF, cuyo socio principal es Arc Energy, empresa que tomó el control de IMPSA el pasado 11 de febrero tras la firma de la transferencia de acciones por parte del gobierno nacional y la provincia de Mendoza. Tras la reunión, Cornejo destacó el proceso de transición y el rol tanto del gobierno nacional como de la provincia.

Por parte de la empresa, estuvieron presentes el presidente del Directorio de IMPSA Jorge Salcedo y el vicepresidente Juan Manuel Domínguez junto con otras autoridades de la compañía. También participaron del encuentro el titular de la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado del Gobierno Nacional Diego Chaher y los ministros mendocinos de Energía y Ambiente Jimena Latorre y de Producción Rodolfo Vargas Arizu.

El nuevo programa

Luego de la reunión, Cornejo destacó el proceso de transición de IMPSA y el rol del Gobierno Nacional y Provincial en esta etapa de reestructuración. En este sentido, señaló: "No solo se ha repasado el proceso que hemos trabajado en conjunto, al que vulgarmente se le ha llamado privatización, sino que sus nuevos propietarios están brindando información acerca del plan de acción a futuro".

Sobre este punto, Salcedo explicó que la compañía necesita consolidar nuevos contratos y finalizar las operatorias en marcha para seguir creciendo. "Es obvio que es una empresa que necesita nuevos contratos, terminar las operatorias que ya están en marcha, pero también necesita nuevos para crecer, y ese es el objetivo de los nuevos dueños", afirmó. 

Cornejo en IMPSA: "Queremos que vuelva a ser una empresa de primer nivel en el mundo"

Salcedo también detalló que el plan de negocios presentado al Gobernador tiene como objetivo llevar tecnología y conocimiento principalmente al mercado estadounidense. "Queremos potenciar el negocio de las grúas portuarias, que IMPSA ha desarrollado históricamente con gran éxito", comentó, y recordó que "se han vendido más de 5.000 millones de dólares en grúas en su historia alrededor del mundo".

En relación con esto, agregó que Estados Unidos demanda estas máquinas y requiere que no sean fabricadas en China. "Nosotros las vamos a fabricar aquí en Mendoza y las vamos a ensamblar en distintas instalaciones que estamos comenzando a poner en marcha", explicó.

Recuperar el prestigio internacional

Cornejo resaltó que el objetivo es que IMPSA recupere su prestigio internacional: "Queremos que vuelva a ser una empresa de primer nivel en el mundo. Ese plan de negocios está vinculado tanto a contratos locales, con interés en proveedores argentinos, como a acuerdos con proveedores internacionales".

En cuanto a la proyección de la compañía, el gobernador destacó la experiencia de los nuevos propietarios al hacer hincapié en el expertise que tienen los compradores, "que no son improvisados y han llegado a desarrollar nuevas iniciativas". En ese sentido, valoró que "ya realizaban este tipo de proyectos en el mundo, en Estados Unidos, y ahora le van a agregar nuevas actividades a IMPSA, además de lo que ya hacía".

A su vez, el gobernador recalcó que IMPSA "es una empresa mendocina aunque los propietarios sean extranjeros" y el director de la institución señaló que la idea es "desarrollar el talento mendocino y exportarlo a Estados Unidos".

En sus redes, el gobernador apuntó que seguirá "apoyando la autonomía, competitividad y crecimiento de la compañía, porque este proceso de transición, que hemos llevado a cabo junto con el Gobierno Nacional, no es solo un cambio de propiedad, sino una oportunidad estratégica para que IMPSA vuelva a ser un referente mundial en la industria".

Cornejo en IMPSA: "Queremos que vuelva a ser una empresa de primer nivel en el mundo"


Esta nota habla de: