Cornejo: "No hay ninguna chance de que haya un único líder de la oposición"

El gobernador de Mendoza estuvo en el programa de Diego Leuco en TN y dijo que Macri no será el único líder de la oposición. Aseguró que lo conversaron en su última visita a Mendoza y cree que le quedó claro.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo aseguró que no hay ninguna posibilidad de que haya un sólo líder de la futura oposición, aclarando que el rol central que tenía Mauricio Macri no lo sostendrá una vez que asuma Alberto Fernández.

Entrevistado en el programa Ya Somos Grandes de TN, el mandatario mendocino dijo que "no hay ninguna chance de que haya un único líder de la oposición". Justamente este jueves se conoció la imagen de la mesa de los líderes opositores, de la cual Cornejo forma parte, y en la que están todos los referentes del actual oficialismo.

El presidente de la UCR a nivel nacional aclaró que Macri no será el líder de la oposición porque ya no va a haber espacio para que las decisiones las tome sólo una persona. "Nuestro diseño constitucional hace que tenga demasiado poder concentrado y es relativamente lógico que se concentre en el presidente cuando se es oficialismo", dijo. Aclaró que eso no será igual cuando ya deje de ser el mandatario nacional en ejercicio.

Cornejo reflexionó que "no es fácil un liderazgo compartido" y que habló del tema con el presidente. "Yo lo he hablado en forma personal y creo que sí lo entiende. Conversé con él en Mendoza en la previa de la marcha del 'Si se puede' y a mí me parece que lo entendió".

Igualmente, el actual gobernador y diputado nacional electo por Mendoza, recalcó que "se entienda o no se entienda va a tener que funcionar así", reiterando que no hay lugar para liderazgos individuales en Juntos por el Cambio cuando se conviertan en oposición.

Respecto al rol que tendrán después del 10 de diciembre, dijo que "la situación argentina requiere acuerdos, pero deben ser claros y solventes técnicamente".

Hizo hincapié en la necesidad "preservar las libertades individuales" porque el kirchnerismo tiene malos antecedentes en ese sentido y manifestó que "ahí no se puede tranzar ni un milímetro".

Esta nota habla de:
Más de Poder
FMI: director por el Cono Sur destacó que "estos años Argentina no puede pagar nada"
Contundente

FMI: director por el Cono Sur destacó que "estos años Argentina no puede pagar nada"

El director por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos, recordó que hasta el propio organismo ha hecho hincapié en la falta de capacidad de pago de Argentina, más allá de la voluntad del gobierno.
Quién es el encuestador que le dio a Suarez como el gobernador más valorado en el país

Quién es el encuestador que le dio a Suarez como el gobernador más valorado en el país

Los cuatro gobernadores peores calificados fueron Mariano Arcioni de Chubut (29,2%), Juan Manzur de Tucumán (32,4%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (33,5%) y Sergio Uñac de San Juan (40,3%).
Por qué Mendoza podría cambiar la cuarentena sin permiso nacional, según Pérez Hualde
Entrevista

Por qué Mendoza podría cambiar la cuarentena sin permiso nacional, según Pérez Hualde

El exjuez de la Suprema Corte consideró que "formalmente no corresponden los permisos" que pide Mendoza ante Nación para flexibilizar la cuarentena. "Las autoridades provinciales están en condiciones de graduar las limitaciones a la libertad", ponderó. Agregó que dos DNU de Alberto Fernández son inconstitucionales.