Pese a los acercamientos con el oficialismo, La Libertad Avanza irá sola en Corrientes

El partido del presidente Javier Milei anunció su decisión de jugar solo en las elecciones correntinas, donde se elegirá gobernador el próximo 31 de agosto. Los candidatos pueden anotarse hasta el 12 de julio.

A pesar de los acercamientos con el oficialismo provincial del radical Gustavo Valdés, La Libertad Avanza decidió jugar sola y competirá con lista propia en las próximas elecciones provinciales de Corrientes del 31 de agosto, en donde se elegirá gobernador. El 12 de julio, las alianzas deberán presentar los candidatos.

El partido de Javier Milei decidió correr por su cuenta en la provincia correntina y, con un comunicado en X, anunció que tras ser víctimas "de una descomunal cantidad de operaciones mediáticas", competirá en Corrientes con candidatos propios. "Nuestras ideas y valores no se negocian; las ideas de la libertad y el proyecto nacional son nuestro norte", concluyeron. El candidato podría ser el diputado nacional Lisandro Almirón, cercano a Karina Milei.

Por otro lado, el oficialismo provincial intentará continuar su hegemonía a través de su clásico espacio "Vamos Corrientes", expresión provincial de la UCR. Sin posibilidad de ser reelecto, Valdés buscará impulsar como candidato a su hermano e intendente de Ituzaingó, Juan Pablo, aunque también se anota como posible candidato el intendente de la capital Eduardo Tassano. Dentro de la alianza oficialista confluyen radicales, exPRO, liberales e incluso en las últimas horas se sumó el senador peronista Camau Espínola, quien manifestó su apoyo al gobernador.

Por su parte, el peronismo cerró un acuerdo con 12 partidos y ya tiene un candidato definido: Martín Ascúa, intendente de Paso de los Libres y cercano a Cristina Kirchner. Otro que se anota en la disputa, que coqueteó con el peronismo pero finalmente jugará por su cuenta, es el exgobernador radical Ricardo Colombi, hoy enfrentado con el oficialismo.

Esta nota habla de: