El Ejecutivo propondrá nuevos candidatos a la Corte luego de las legislativas

Después de la renuncia de García-Mansilla, desde el Gobierno nacional insisten en que la Corte tendrá problemas para funcionar con tres miembros.

Después de que renunciara a su cargo como juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno insiste en las dificultades que tendrán los magistrados para funcionar con tres miembros y especula de que el máximo tribunal "no va a hacer nada por los próximos seis meses, porque está trabada".

Sin embargo, un escenario posible es que los supremos podrían solicitar a conjueces su participación en casos en los que no se obtenga la mayoría legal requerida por la recusación, excusación, licencia o vacancia de algunos de sus miembros.

Tras la derrota de ambos pliegos, ya que el de Ariel Lijo también obtuvo el rechazo en la Cámara Alta, en Casa Rosada indicaron que no propondrán nuevos nombres para el máximo tribunal en el corto plazo: "En algunas se gana y en otras se pierde", según informa hoy TN.

Por otra parte, consideraron que la renuncia fue inevitable a pesar de que hicieron todo lo posible para retener a García Mansilla y de que otros miembros de la Corte sostenían al catedrático, sin importar las críticas que recibió su postulación.

Por esto, en Balcarce 50 defendieron al abogado hasta último momento. Incluso el domingo pasado, el Gobierno presentó un "per saltum" para habilitar a García Mansilla y permitirle que firme fallos como respuesta a la cautelar impuesta por el juez Alejo Ramos Padilla. "No sabemos qué va a hacer, pero la Corte tiene que resolver esto", había dicho una fuente del Ministerio de Justicia en la antesala a la decisión final del constitucionalista.



Esta nota habla de: