Cornejo apoyó a la gestión Milei una vez más, pero le reclamó la vuelta de fondos de infraestructura
El gobernador Alfredo Cornejo ponderó el rumbo económico, pero hizo notar todos los pasos dado por Mendoza para-no solo estar en sintonía- sino ser "laboratorio" de muchas medidas que toma Nación.
Como ha venido expresando durante esta semana, el gobernador Alfredo Cornejo apoyó nuevamente la gestión económica del Gobierno nacional, y a la par, reclamó que los fondos para infraestructura sean repuestos. También volvió a destacar todos los pasos dados por su administración para ordenar las cuentas públicas mendocinas.
Además, del mismo modo que lo hizo González en su discurso, recalcó que la vitivinicultura es una sola.
Cornejo admitió que "estamos viviendo un tiempo de transición en el que paulatinamente está comenzado a ordenarse la macroeconomía, que si bien es un proceso en ciernes no deja de ser una buena señal para nuestra economía nacional, que necesita condiciones estables para desarrollarse".
"Mendoza está poniendo la mejor vocación colaborativa con Nación, ya que compartimos el rumbo general", remarcó sobre su sintonía con las políticas económicas.
"Es necesario consolidar este proceso", pidió. "Mendoza está haciendo un gran esfuerzo que fueron paralizadas por Nación, pero que necesitan concluirse porque son fundamentales para la provincia".
Más adelante, en su discurso dio ejemplo de las medidas que tomó para propiciar el empleo en las pymes, apuntando a las reformas fiscales que atraen inversiones.
Respecto al sector vitivinícola
Cornejo opinó que el Estado no debe intervenir en la formación de precios en el mercado de la vitivinicultura. "El Estado sólo debe ocuparse de contribuir un entorno propicio para la actividad".
En otro tramo, subrayó que "estamos cerca de los productores y de las bodegas, por lo que esperamos que semejante esfuerzo de la sociedad sea valorado por el sector". También recordó las políticas como la actualización del Fondo Compensador Agrícola y los créditos para malla antigranizo o el riego controlado.
"Acompañaremos todas las desregulaciones que afectan a la agroindustria", sintetizó, ya que esto permitiría ingresar a mercados internacionales. Y aclaró que con Cancillería están negociando para ampliar los cupos de exportación.
Pero también dejó un mensaje crítico al sector: "Quiero que quede claro este concepto: hay una sola vitivinicultura. Sólo existe una vitivinicultura que debe marchar de la mano entre productores y bodegas. Es inadmisible entender que haya varias vitiviniculturas porque eso daña la perspectiva de negocios y la reputación de la actividad".
Pero también marcó algunas diferencias con Nación, al sostener que se necesita un "Estado inteligente, austero". Y ponderó que "Mendoza viene siendo un laboratorio de soluciones que le sirven al país".