La DAIA le reclamó a Milei por las declaraciones de su referente en Educación

Martín Krause, el principal asesor del candidato presidencial de La Libertad Avanza en materia de educación, generó una nueva controversia.

"La DAIA condena la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei, y alerta sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público". Con este mensaje en redes sociales la organización judía manifestó su malestar con las declaraciones de Krause que generaron una nueva controversia en torno al candidato libertario.

El dólar blue alcanzó otro récord y cerró en $800

La organización aseguró que se comunicó con Milei para manifestar su malestar por las declaraciones emitidas y por el uso de la Shoá (término hebreo que remite al Holocausto) en el debate público.

Krause, el principal asesor del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) en materia de educación, consideró que "todo sistema obligatorio y compulsivo termina siendo un adoctrinamiento" y comparó al Estado argentino con la Gestapo, la policía secreta del régimen de la Alemania nazi, al sostener que, por una cuestión de "ineficiencia", los argentinos "habrían matado a muchos menos judíos" de los que murieron asesinados durante el Holocausto.


"Todo sistema obligatorio y compulsivo termina siendo un sistema de adoctrinamiento y es lo que me parece lo peor y más preocupante. La idea nuestra es liberar la capacidad de que la gente pueda ofrecer servicios educativos de todo tipo. Hay un manto de regulaciones que lo impiden", señaló Krause en un panel organizado anoche por la Universidad Torcuato Di Tella, que incluyó referentes de los tres espacios políticos mayoritarios.

Al evaluar de forma negativa a los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP), que se utilizan en Argentina para determinar el piso de lo que deben aprender los alumnos, Krause apuntó: "¿Imagínense si la Gestapo hubieran sido argentinos? ¿No hubiera sido mucho mejor? En vez de en vez de matar seis millones de judíos, seguramente hubieran sido mucho menos porque hubiera habido ineficiencias de todo tipo".

Según informaron desde LLA, Krause es quién prepara a Milei sobre educación, uno de los tres ejes principales que discutirán los candidatos presidenciales en el debate que se desarrollará el próximo domingo en Santiago del Estero.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo