Un cura de Buenos Aires, nuevo secretario del papa Francisco

Lo confirmó el Arzobispado de Buenos Aires. En las próximas horas comenzará con su nueva tarea.

El sacerdote Daniel Pellizzon, de la arquidiócesis de Buenos Aires, fue convocado por el papa Francisco para ser su secretario personal, en reemplazo del padre Gonzalo Aemilius. Así lo anunció el Arzobispado en sus redes sociales.

El Papa arma su sucesión: un tercio de los nuevos cardenales son hispanos

Según publica el portal Religión Digital, Pellizzon nació en la ciudad de Buenos Aires el 24 de enero de 1983. En 2011 y 2012, colaboró con el entonces arzobispo, cardenal Jorge Bergoglio, en la organización de su archivo personal. 

Ya en 2018, Pellizzon fue "ordenado sacerdote y desarrolló su vida ministerial primero como diácono y luego como vicario parroquial, durante cinco años, acompañando a los peregrinos en el santuario de San Cayetano de Liniers. En marzo pasado, fue destinado como vicario a la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, donde se desempeñó hasta la fecha".

"Amigos argentinos nos cuentan que este sacerdote, además de conocer el pensamiento de Francisco por haber trabajado en sus archivos y haber leído todo lo que dijo como Arzobispo, tiene una gran afinidad con el pensamiento del Papa", señalaron desde el portal católico.

Esta nota habla de: