De Marchi habló de los pedidos masivos de libertades y apuntó contra Boudou

El diputado nacional viajó a Buenos Aires, donde se definirá de qué manera volverá a funcionar el Congreso. Se refirió a los pedidos masivos de excarcelaciones con el coronavirus como excusa. "Desde que le otorgaron a Boudou la domiciliaria, todos se creen con derecho a lo mismo", disparó.

"Desde el momento en que le otorgaron a Amado Boudou la prisión domiciliaria, todos los presos se creen con derecho a lo mismo", disparó el diputado nacional Omar De Marchi, en referencia a los pedidos masivos de presos que solicitan prisión domiciliaria o directamente la condonación de las penas, con el coronavirus como excusa.

En ese sentido, en diálogo con "La Picada", por Aurora 91.3, el diputado aseguró que "las cárceles son un lugar muy seguro para evitar contagios de coronavirus. Es una población que está totalmente controlada e incluso muchos de los presos pueden estar mejor controlados sanitariamente que en sus casas si se les otorgase la prisión domiciliaria".

Específicamente sobre la prisión domiciliaria para Amado Boudou, De Marchi insistió en que "no había un solo argumento jurídico para que le otorgaran el beneficio de la prisión domiciliaria" al ex vicepresidente de la Nación, condenado a 5 años y ocho meses de prisión en la causa Ciccone Calcográfica.

Escuchá la entrevista completa:

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?