Cristina Kirchner se defendió mostrando chats entre José López y Nicky Caputo
La vicepresidenta Cristina Kirchner habló desde su cuenta de YouTube. Hizo hincapié en la presunta "familiaridad" que existió entre su exsecretario de Obras y el empresario macrista.
Un día después del pedido de condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, Cristina Kirchner dio su versión de los hechos en su canal de YouTube. Allí, entre otras cosas, mostró presuntos chats de José López con el empresario vinculado a Mauricio Macri Nicolás Caputo.
No todo el peronismo mendocino salió a defender a Cristina Kirchner con la misma fuerza
"Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado. No eran acusaciones, era una ficción y bastante mala. Me hubiera gustado ejercer el derecho a defensa de la misma manera que los fiscales pudieron leer su guion. Cuando dije que tenían la sentencia escrita me quedé corta", comenzó la vicepresidenta.
Sobre los mensajes que mostró entre López y Caputo, manifestó: "Se va a demostrar que, además de mentirosos, no trabajan. (El fiscal Diego) Luciani dijo que durante meses estuvo leyendo las 9 mil páginas de los teléfonos secuestrados a José López y que había encontrado mensajes".
"Mi sorpresa es que Lázaro Báez, que sería mi asociado, tiene un solo mensaje del 8 de octubre de 2014, otro entrante en 2015 y otro del 1 de diciembre de 2015", dijo, y luego señaló a Caputo y un supuesto cruce de chats con López en diciembre de 2013 por el soterramiento del Sarmiento.
Luego continuó mostrando conversaciones entre Caputo y José López y un trato de "familiaridad", como lo calificó la ex presidenta. "¿No le llamó la atención a Luciani y a Mola?", preguntó Cristina haciendo alusión a los mensajes.
Con esto, la expresidenta marcó: "Este trato de familiaridad lo van a ver con Nicki Caputo y Eduardo Gutiérrez, con ningún otro, digo esto no porque considere que la amistad es un pecado, quienes lo han considerado un delito son Luciani y Mola".
"La que se siente una boluda soy yo", dijo Cristina tras mostrar el presunto vínculo entre Caputo y López y sus chats por la obra del soterramiento del Sarmiento.
"¿Hubo asociación ilícita entre López y estos funcionarios? No, a López le dieron 7 años y a Gutiérrez se ve que no lo vieron los fiscales. No lo hicieron porque no les convenía. No lo hicieron porque eran ellos los dueños de esos 9 millones de dólares que le habían pagado al secretario de obras publicas, no tengo la más mínima duda", sentenció.